«En The Hole me gusta salir a jugar»


De Sevilla para el mundo, Cristina Medina saltó a la fama con su papel de Nines Chacón en la popular serie La que se avecina. A sus espaldas carga con una abultada carrera en el teatro, un humor audaz y risueño, y una apuesta firme por el trabajo duro. Como maestra de ceremonias en The Hole son ya decenas de noches las que suma guiando a los espectadores por ese cabaré único.

-De nuevo en Galicia, ¿le ha pillado el gusto a esta tierra?

-Estoy muy contenta de poder volver. Siempre funciona genial. Es un público con muchas ganas de pasarlo bien, de romperse el pecho.

-¿Ha llevado ya el papel de maestra de ceremonias a su día a día? Son muchas noches siéndolo.

-En la vida real prefiero estar en un segundo plano más que en el de ser una maestra. Lo prefiero, la verdad. No me gusta ser la de la lanza en ese aspecto, para eso ya he estado más de 25 años en el teatro, y ahí sigo.

-Muchas funciones, pero ninguna igual.

-Exacto. En The Hole van variando los números, van cambiando los artistas… ¡Hasta cambian los maestros de ceremonias! Ahí cada uno aporta sus monólogos, su forma de ser. Yo desde luego salgo a jugar. Lo tengo bien medido, preparado, sí; pero me gusta salir al directo y abierta a que cualquier cosa puede pasar. El espectador puede darte mucho más de lo que parece, aunque esté sentado en su butaca. Cada noche la estructura se mantiene, pero la forma de jugarlo cambia.

-Al fin y al cabo, también el público de «The Hole» sabe que no es un show al uso.

-Sabe que es una mezcla de muchas cosas. Un cabaré, un circo, un espectáculo de variedades… Es una cita directa para él. No es una obra donde se te narra un texto o un mensaje concreto. Aquí se trata de pasarlo bien, de pasar una noche divertida e incentivar los sentidos como si te pegaran una batida de coco en la cabeza (ríe). The Hole es una subida de adrenalina.

-¿Es un rol exigente el suyo?

-Para mí no. Es un papel más que exigente, disfrutable. Pensemos que hay obras en las que estoy hora y media actuando yo sola o con otro compañero. Aquí somos catorce en el escenario. Es algo muy potente. Es más repartido. La responsabilidad se divide, y eso es gratificante.

-Y entre teatro y televisión, ¿con qué se queda?

-Llevo media vida en el teatro, con mis espectáculos, con mi propia compañía. El teatro me mantiene muy viva, física y mentalmente, ya que debo trabajar mi propia actuación. Cuando salgo a un escenario todo el trabajo que he hecho está conmigo. Siempre me voy liando, escribiendo, pensando. Acabo un show y ya me meto con otro.

 

Votación
0 votos
Etiquetas
Teatro Ourense ciudad
Comentarios