Baobab vuelve a sorprender con su nueva producción, «Pum Pum»

Elena Larriba García
E. larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Tras el primer pase de ayer, Marieta, la protagonista de la obra, vuelve esta tarde a llamar a las puertas del Pazo

29 mar 2017 . Actualizado a las 10:08 h.

La compañía pontevedresa Baobab ha vuelto a sorprender al público con el estreno de su séptima producción en el Salón del Libro. Quienes se hayan perdido ayer el primer pase, esta tarde podrán disfrutar de una segunda representación a las seis y media en el auditorio del Pazo.

Andrea Bayer y Óscar Ferreira, artífices de este proyecto, siguen fieles en sus espectáculos a su compromiso con un teatro infantil de calidad que tantos premios les ha reportado en los principales festivales de artes escénicas de este país.

«Pum Pum é un espectáculo tenro que fala de historias cotiáns que lles pasan aos nenos e nenas, pero tamén traslada unha mensaxe moi clara: desde moi pequenos teñen que saber que ninguén pode obrigarlles a facer cousas que non queren», señaló la actriz y productora Andrea Bayer.

Marieta, la protagonista de esta obra es una niña de seis años. Está rodeada de puertas que se abren y cuentan historias, historias que tienen música y cantan cuando Marieta quiere. Pero una puertas guarda un secreto que nunca contó y que nadie escuchó.

Pum Pum combina teatro de actor, títeres, sombras y una nueva técnica de máscaras. Además cuenta con música en directo a cargo de Davide González, con un papel protagonista para el acordeón y, como novedad, el kigonki, un instrumento de percusión melódica.

«O peso dos segredos e a necesidade de apoio familiar son as claves dunha obra que pretende ser moito máis ca un entretemento, pero sen renunciar a el», explicaron los productores de este espectáculo que volverá a optar al reconocimiento del panorama escénico nacional.