Colas en Noia para emular a Javier Rey

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

Un millar de personas participó en el primer «casting» de figuración para la nueva serie de Bambú, «Fariña»

30 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Viendo la cantidad de gente que desde antes de las diez de la mañana de ayer se apostaba a las puertas del coliseo Noela parece difícil que alguien no se hubiera enterado de lo que ocurría. Pero sí, había quien, en pleno paseo matutino o mientras se dirigía a hacer la compra, se sorprendía al ver la gran cola formada en la plaza de O Curro. «¿Toda esa xente vai para iso da película?», preguntaba una mujer. Efectivamente, los centenares de personas que desfilaron por el teatro noiés buscaban hacer sus pinitos en el mundillo audiovisual participando en el rodaje de Fariña y, por qué no, emular al actor noiés de moda, Javier Rey.

Fariña es la nueva serie de Bambú, la productora de otro noiés, Ramón Campos, y Rey, uno de sus protagonistas. Noia y alrededores serán además el set de rodaje principal de muchas escenas, así que se optó por la villa para la primera prueba de selección de figurantes para la serie. Y fue un acierto, al menos en lo que respecta a la expectación generada. El responsable del casting, Diego Méndez, de Alén Filmes, reconocía que la respuesta de los aspirantes a hacerse un hueco en la pantalla había sido excepcional: «Ha venido gente de todo tipo, y eso es lo que nos interesa, normalidad, la imagen de gente normal».

Distintas motivaciones

Ciertamente, a las puertas del coliseo había perfiles de todo tipo. Abundaban los jóvenes, pero también había personas de mediana edad; gente con experiencia en teatro, como unas estudiantes de Santiago, otra que había participado en otras pruebas de selección como la de ayer, y personas sin ningún tipo de experiencia. Dos ribeirenses eran de estos últimos: «Viñemos por curiosidade, por ver como é o mundillo este da tele».

Las motivaciones del millar de personas que ayer pasaron por el Noela eran variadas, y mientras unas buscaban una oportunidad y otras soñaban con salir en la televisión, la mayoría se conformaba con vivir una experiencia nueva.