Patrocinado por:

Netflix se plantea una cuota más barata en España por la piratería

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

El gigante del vídeo bajo demanda en EE. UU. busca así atraer como clientes a los que descargan contenidos ilegales

20 abr 2015 . Actualizado a las 22:59 h.

La llegada de Netflix, el gigante de EE. UU. Del vídeo bajo demanda, a España ha generado gran expectación, aunque aún se desconoce la fecha se pondrá en marcha. Algunas fuentes del sector señalan que podría aterrizar en septiembre del 2015, pero no hay confirmación oficial.

El jefe de Finanzas de Netflix, David Wells, explica en una entrevista en el portal Torrentfreak que la piratería influye en las cuotas que pagan los clientes. Hay que recordar que España es uno de los países que cuenta con un índice de descargas ilegales más alto. El último informe del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales señalaba que la piratería batía récords ya que el 84 % de los contenidos consumidos durante el 2014 eran ilegales. En concreto un 25 % descarga ilegalmente series, sumando 1.033 millones los capítulos reproducidos o descargados ilícitamente. Su valor en el mercado es de 1.755 millones de euros.

Este panorama es el que se encuentra Netflix ante un posible desembarco en España próximamente y por ello la compañía se plantea su estreno con bajos precios en sus suscripciones mensuales para luchar contra la piratería. «La piratería es un factor determinante en nuestros precios en los países con un alto índice de pirateo, fuera de Estados Unidos»[...] «No podemos poner altos precios porque hay mucha piratería, y tenemos que competir con ella», explicaba Wells.

El precio de la suscrpción mensual de la plataforma estaría entre los 8 y los 12 euros en condiciones normales, y además debe tener en cuenta en sus estudios de mercados que la cuota mensual de Movistar Series, una de sus competidoras, es de 7 euros. Con estos datos Netflix podría reducir hasta cinco euros su cuota mensual para intentar captar a más clientes.Sin embargo, de confirmarse esto, Netflix podría llegar a España sin incluír en su catálogo algunas de sus series.