Patrocinado por:

Google Fotos: almacenamiento ilimitado gratis para organizar nuestras imágenes

La Voz LA VOZ

OCIO@

El buscador rompe los limites de espacio para guardar nuestras fotos y vídeos con su nueva aplicación, disponible sin coste alguno

28 may 2015 . Actualizado a las 20:28 h.

El almacenamiento de las fotografías era, hasta el momento, uno de esos grandes quebraderos de cabeza difíciles de resolver para muchos usuarios. Con la democratización de cámaras de alta resolución en nuestros dispositivos móviles, son cada vez más las imágenes para almacenar, algo que se había topado siempre con los límites de espacio y los métodos de organización.

Con Google Fotos, la compañía del buscador quiere decir adiós a las limitaciones. Por ello, el nuevo producto presentado durante la conferencia I/O 2015 permite, a quienes se lo descarguen gratuitamente y desde hoy mismo, organizar y almacenar todas sus fotografías sin ningún límite de espacio, lo que supone un órdago para los grandes de este sector, como Dropbox o OneDrive.

Los únicos límites para guardar para siempre y en un mismo lugar todas las imágenes y vídeos desperdigados en diferentes dispositivos son las especificaciones de estos. En el caso de las fotografías, se hará copia de seguridad de aquellas que tengan hasta 16 megapíxeles, mientras que en el caso de los vídeos, solo permitirá piezas de hasta 1080p.

La aplicación, que se independiza por fin de la red social Google+, incorpora también varias herramientas para compartir, como la posibilidad de hacer collages o edición en los vídeos con facilidad, y permite la sincronización multidispositivo, de forma que las imágenes guardadas en el sistema podrán verse también desde el portátil o desde una tableta con conexión a Internet.

A la hora de la organización de imágenes, otra de las principales bazas del sistema presentado hoy, Google Fotos permite la categorización de las fotografías por las caras, lugares y un buscador de imágenes por palabras.