Patrocinado por:

Prince retira toda su música de Apple Music y Spotify

Europa Press

OCIO@

ROBYN BECK | AFP

El artista sigue los pasos de Taylor Swift, líder de la particular cruzada de un grupo de músicos contra los servicios en «streaming»

02 jul 2015 . Actualizado a las 19:44 h.

El artista Prince ha decidido retirar todos sus discos de la plataforma de música en streaming Spotify, tal y como anuncia en un mensaje publicado en dicho sitio web. En el apartado dedicado a su música en Spotify aparece este mensaje: «El publicista de Prince ha pedido que se retiren todos los servicios de streaming de su catálogo. Hemos cooperado con la solicitud, y esperamos traer de nuevo su música lo antes posible».

Además, Apple Music posee la página del artista en blanco dentro de su catálogo musical. Los discos de Prince sí siguen disponibles en otras plataformas como Tidal o Google Play.

De esta forma, el músico ha seguido el camino de Taylor Swift, quien también eliminó sus discos de Spotify, argumentando que la plataforma no pagaba de forma equitativa a sus artistas. Finalmente, la artista americana consiguió que Apple cambiara su política de no pagar a los artistas durante el periodo de tres meses de prueba en Apple Music y fue entonces cuando puso a disposición de la compañía de Cupertino su catálogo.