Patrocinado por:

¿Sabes quién es Mario Vargas Llosa? Miles de españoles parece que no 

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Lola, de «Supervivientes», admitió durante la gala de ayer que no conocía al escritor peruano y miles de personas acudieron en masa a Google a buscar quién era

03 jul 2015 . Actualizado a las 14:03 h.

Lola visitó ayer el plató de Supervivientes y Jorge Javier, con la intención de ponerla al día sobre lo que había ocurrido en el mundo durante su estancia en la isla le preguntó por el romance del momento en España, el de Isabel Preysler con Mario Vargas Llosa. Tras un breve silencio, la joven no tuvo más remedio que reconocer que conocía a la socialité pero que no sabía quien era Mario Vargas Llosa

Ante su «despiste», Jorge Javier le dijo en plan broma: «¿Supervivientes 2010?». Lola se quedó sorprendida, con los ojos como platos, entre el murmullo de las personas presentes en el plató. 

Y parece que Lola no es la única que no sabe quién es Mario Vargas Llosa. A partir de ese momento, se dispararon en Google las búsquedas sobre el escritor peruano. «Mario Vargas Llosa» tiene más de 10.000 búsquedas en las últimas doce horas según los datos de Google Trends. Es lo más buscado en España.

Parece que miles de televidentes recurrieron a Internet y al popular buscador para saber quién era Mario Vargas Llosa, escritor peruano nacido en Arequipa en 1936 que ganó el permio Nobel de Literatura en el año 2010. Entre sus novelas más importantes destacan La ciudad y los perros (1962), La casa verde (1965), Pantaleón y las visitadoras (1973) o La fiesta del chivo (1998).