Patrocinado por:

Las fotos de Instagram ya no solo serán cuadradas

La Voz

OCIO@

Desde la nueva actualización de la aplicación para Android e iOS, la red social permite publicar nativamente fotografías en formato horizontal y vertical

28 ago 2015 . Actualizado a las 11:56 h.

Instagram ha anunciado, tras cinco años de existencia como aplicación fotográfica de éxito, que permitirá por fin a sus usuarios subir no solo sus ya características fotografías cuadradas, sino que también imágenes en otros formatos, como horizontal (paisaje) y vertical (retrato).

La compañía ha informado de los cambios de la nueva actualización para iOS y Android a través de su blog y de una publicación en su propia red social en la que afirma que «el formato cuadrado ha sido y siempre será parte de lo que somos. Pero dicho esto, la historia visual que tratas de contar siempre debe ser lo principal».

Today, we're excited to announce that ? in addition to square posts ? you can now share photos and videos in both portrait and landscape orientation on Instagram. Square format has been and always will be part of who we are. That said, the visual story you're trying to tell should always come first, and we want to make it simple and fun for you to share moments just the way you want to. When choosing a photo or video, you can now tap the format icon to adjust the orientation to portrait or landscape instead of square. The full-sized version will show up in feed in a beautiful, natural way. To not disrupt your profile grid, your post will appear there as a center-cropped square. We?re especially excited about what this update means for video on Instagram. All filters will now work on both photos and videos, and you can now adjust the intensity of filters on videos, too. To learn more about the changes in today?s update, check out blog.instagram.com. Instagram for iOS version 7.5 is available today in Apple?s App Store, and Instagram for Android version 7.5 is available today on Google Play.

Un vídeo publicado por Instagram (@instagram) el

En los últimos tiempos, los desarrolladores de la red social y aplicación adquirida por Facebook hace tres años, se dieron cuenta de que los usuarios demandaban acabar con la limitación del formato cuadrado y, en la actualidad, aproximadamente «una de cada cinco fotos están en un formado distinto» al que permite la aplicación, aseguran en su blog.

Una fotografía de un elevado rascacielos, del Golden Gate perdiéndose en la distancia o la verticalidad de unos árboles alzándose hacia el cielo aparecían cortados hasta ahora con las opciones propias de la red social.

A partir de ahora, no tendrá por qué pasar esto ya que, al elegir una fotografía o un vídeo, solamente habrá que clicar en el icono de formato para ajustar la orientación, de modo que a la hora de compartirla, nuestros seguidores podrán ver la versión completa. Es decir, que en el momento de la edición seguiremos viendo la cuadrícula base en formato cuadrado y solo en el momento de la publicación podremos comprobar cuál ha sido el resultado final de la composición.

Los desarrolladores afirman que, para calcular la imagen final, hay que tener en cuenta que el cuadrado que vemos representa justo el centro de la composición, de modo que en una fotografía horizontal no podremos comprobar hasta su publicación cómo han quedado los laterales y, en el caso de la fotografía vertical, nos perderemos la parte superior e inferior.

Pero esta no es la única limitación de la que se deshace Instagram. A partir de la instalación de la nueva actualización, los filtros para fotos y vídeos no serán independientes, sino que funcionarán para unos y para otros, sin distinción. Además, se podrá ajustar la intensidad del filtro en los vídeos, algo imposible hasta ahora.