Patrocinado por:

Apple baraja suprimir la clavija de los auriculares en su iPhone 7

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Imagen de archivo de un iPhone 6 Plus en una tienda de Tokio.
Imagen de archivo de un iPhone 6 Plus en una tienda de Tokio. YUYA SHINO | REUTERS

Según blogs especializados, la compañía buscará con el lanzamiento del nuevo terminal potenciar el uso de la conexión Bluetooth y del cable de conector Lighting

01 dic 2015 . Actualizado a las 17:47 h.

Cada presentación de un nuevos iPhone acapara todas las miradas en el mundo tecnológico. Estos smarthpones son algo más que la joya de la corona de Apple, el producto con el que han logrado llegar a más de medio mundo, y el secretismo con el que se trabaja en sus evoluciones siempre es máximo, con el fin de evitar que algunas de las marcas de la competencia imiten cualquiera de sus aspectos. Hasta el punto que la propia fecha de su puesta de largo siempre se esconde hasta tarde. Sin embargo, los rumores apuntan a que el nuevo terminal verá la luz allá por septiembre del 2016.

Todavía queda casi un año para entonces, y los de Cupertino tienen en su mano la posibilidad de cambiar muchos detalles, por lo que cualquier aspecto que trascienda no deja de ser un simple rumor. Sin embargo, un portal japonés especializado en tecnología que goza de cierto prestigio entre los blogs occidentales, apunta a que una de las más que posibles revoluciones del iPhone y respecto a sus antecesores sea la supresión de la clavija por la que se conectan los auriculares, el jack hembra de 3,5, conector que sin llegar a ser universal, es el más empleado. Según este portal la puesta de Apple iría a favor del uso de auriculares inalámbricos con conexión Bluetooth o de unos auriculares con cable pero que se enchufarían al terminal a través del mismo puerto por el que tradicionalmente se carga la batería de los terminales, conocido como cable de conector Lightning.

La polémica está servida. Muchos usuarios puede que no estén dispuestos a renunciar a sus viejos auriculares por culpa de un nuevo modelo de iPhone. Para conocer el desenlace toca esperar, pero como suele ser habitual en todo lo que rodea a la compañía fundada por Steve Jobs, antes de que salga el producto al mercado ya se está hablando de ello en la calle. Mejor dicho, en las redes.