Patrocinado por:

Hackeados los datos de 200.000 menores usuarios de VTech

afp

OCIO@

TYRONE SIU | Reuters

El responsable asegura que lo único que pretendía era demostrar la vulnerabilidad en el sistema de seguridad del fabricante de juegos educativos

01 dic 2015 . Actualizado a las 21:28 h.

El fabricante de juegos educativos VTech Holdings anunció esta semana que millones de cuentas y perfiles de niños relacionados con ellas habían sido hackeadas, dejando al descubierto la información de más de 200.000 niños y de cinco millones de padres. 

La intrusión, perpetrada en su aplicación Learning Lodge -que permite a sus clientes descargar aplicaciones, juegos, libros electrónicos y otros materiales de VTech-, habría sido realizada por un hacker cuyo objetivo no es utilizar la información para hacer daño a los usuarios sino más bien a la propia empresa. Según el responsable, lo único que pretende demostrar con su acción es la vulnerabilidad existente dentro de una empresa que maneja un material tan sensible como es el de los datos de menores.

La base de datos hackeada contiene información de los clientes que incluye nombres, fechas de nacimiento, contraseñas, direcciones electrónicas y «preguntas secretas» para encontrar contraseñas, según ha confirmado la propia compañía.