Patrocinado por:

Uno de cada 4 internautas españoles quiere estar siempre localizable

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

OCIO@

x. n.

Un 31 % de las mujeres se mostró de acuerdo con esta cuestión frente al 23 % de los hombres encuestados

27 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de cada cuatro internautas consultados en España cree que es fundamental estar siempre localizable, frente a un 16 % que se muestra contrario a esta opción. Las mujeres consideran más importante que se las pueda encontrar -frente a los hombres- y son los más jóvenes, de entre 15 y 19 años, los que se toman más en serio esta cuestión.

Esta es una de las conclusiones del Estudio Global: Importancia de estar siempre localizable que ha realizado GfK en 22 países del mundo. Para llevarla a cabo, realizó entrevistas online a más de 27.000 personas, mayores de 15 años, durante junio del 2015 en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Rusia, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y EE. UU. Los consultados tenían que señalar su grado de acuerdo o desacuerdo ante la siguiente afirmación: «Para mí es importante estar localizable allí donde me encuentre». 

Si se analizan los datos por género, en España un 31 % de las mujeres se mostró de acuerdo con estar siempre localizable, frente al 23 % de los hombres. En cuanto a los contrarios a la afirmación, los porcentajes son prácticamente iguales con un 16 % para ellas y un 15 % para ellos. Por grupos de edad, son los más jóvenes, de entre 15 y 19 años, los que arrojan los porcentajes más altos: para un 31 % es importante estar siempre accesible. En el resto de edades, los valores son similares, con escasas diferencias (desde el 23 % de los comprendidos entre 50 y 59 años, hasta el 28 % de los de 30 a 49 años).

Llama la atención que los mayores niveles de desacuerdo son también para los más jóvenes: un 19 % está totalmente en contra de estar siempre disponible, un resultado idéntico al grupo de entre 50 y 59 años. En el resto de edades, el porcentaje más bajo de detractores, un 13 %, es para la franja de edad de los 20 a los 39 años. 

El desapego de los alemanes

En el ámbito internacional, para el 42 % de los usuarios online entrevistados es importante estar siempre accesible allí donde estén, y solo un 11 % está en desacuerdo. Por países, Rusia y China presentan los niveles más altos de personas consultadas que creen importante estar siempre accesibles (56 %). Sin embargo, en Alemania, Suecia, Canadá y los Países Bajos las personas se desmarcan y están en contra de la afirmación que propone el estudio de GfK; destaca el caso de Alemania, con solo un 16 % que quiere estar siempre localizable.