Patrocinado por:

iPhone 7 y iPhone 6s: el juego de las siete diferencias

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

Los dos móviles son prácticamente iguales y solo algunos detalles externos permiten saber cuál es la nueva versión del «smartphone» de Apple

27 sep 2016 . Actualizado a las 15:47 h.

Si cogemos un iPhone 7 y un iPhone 6s y los ponemos boca arriba es casi imposible diferenciarlos. El mismo ancho (6,71 centímetros), el mismo alto (13,83) y el mismo grosor (0,71). Si los cogemos en la mano, habría que tener una báscula de precisión integrada para saber cuál pesa más: 138 gramos el iPhone 7 por 143 el 6s. Hay quien dice que el continuismo en el diseño del móvil de la manzana se debe a que Apple se reserva un cambio radical para la versión que lanzará el año que viene, cuando el iPhone cumpla su décimo cumpleaños. Sea como sea, hay siete diferencias externas que permiten distinguir al nuevo iPhone 7 del anterior modelo.

1. Botón Home. El nuevo botón de inicio ya no se hunde cuando se presiona con el dedo. En su lugar el usuario recibe una ligera vibración (se puede graduar en tres niveles). Sin embargo, exteriormente sigue siendo idéntico al del 6s.

2. Jack de auriculares. Apple ha eliminado esta conexión en la base del nuevo iPhone. Los auriculares se conectan ahora al puerto Lightning, lo cual tiene algunos inconvenientes: no se puede cargar el móvil y escuchar música al mismo tiempo (salvo que usemos auriculares inalámbricos); y el conector Lightning, cuando está insertado, abulta el doble que el antiguo de 3,5 mm.

3. Salidas de los altavoces. La parte inferior del iPhone 7 presenta ahora dos hileras de seis orificios cada una situadas a ambos lados de la entrada Lightning (antes solo había una, a la derecha). De esta forma, el diseño es simétrico y permite que los altavoces estéreo proporcionen el doble de sonido.

4. Cámara trasera. Tiene la misma resolución que la del 6s (12 megapíxeles), pero una apertura mayor (f/1,8 frente a f/2,2) y una lente de seis elementos en vez de cinco. Por este motivo, el objetivo circular es de mayor diámetro y se encuentra integrado en una protuberancia de la propia carcasa de aluminio. En cuanto al flash, si nos acercamos veremos que tiene cuatro led en su interior.

5. Antenas. Pese a que se han eliminado las dos bandas horizontales de la parte trasera, el nuevo iPhone es compatible con hasta 25 bandas LTE y LTE Advanced para disfrutar de velocidades de datos de hasta 450 Mb/s, tres veces más que en el iPhone 6.

6. La marca iPhone. La manzana sigue en su sitio y con el mismo tamaño, pero el nombre del dispositivo está ahora escrito con letras más gruesas. Sigue poniendo iPhone a secas, sin ningún número que nos informe de la versión.

7. Altavoz del auricular. Es casi inapreciable, pero la ranura donde se sitúa la oreja al contestar una llamada es un milímetro más larga en el iPhone 7. Probablemente esto mejore la calidad del sonido.