Patrocinado por:

Dos reinos enzarzados en el móvil

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

El videojuego de Nintendo «Fire Emblem Heroes» llegará en febrero a teléfonos y tabletas

19 ene 2017 . Actualizado a las 19:20 h.

Después de la aplicación Miitomo y de los juegos Pokemon GO y Super Mario Run, Nintendo ha decidido dar un paso más en su estrategia con los dispositivos electrónicos móviles y ha anunciado que se podrá jugar en el teléfono a Fire Emblem, una popular franquicia de juegos de rol que ha cumplido ya un cuarto de siglo. La compañía nipona estrenará el 2 de febrero Fire Emblem Heroes, un RPG centrado en dos reinos enzarzados en una dramática guerra. Los jugadores construirán su ejército invocando héroes de todos los mundos de la serie y librarán combates tácticos, optimizados para la experiencia móvil, y subirán de nivel a sus combatientes, mezcla de recién llegados y héroes legendarios.

Los mapas son de menor tamaño y han sido diseñados para encajar en la pantalla de un dispositivo inteligente y para jugar en breves sesiones. Se podrá atacar mediante controles táctiles, con solo arrastrar a nuestro aliado hasta el enemigo. Fire Emblem Heroes será de descarga gratuita y ofrecerá contenido de pago, igual que ocurrió con el primer juego de Mario para móviles. Además del modo historia principal, los jugadores podrán participar en otros modos para fortalecer a sus ejércitos y competir entre sí. Con las actualizaciones gratuitas se seguirán incorporando nuevos personajes y contenidos para sumar más horas de juego.

Nintendo también avanzó que Fire Emblem llegará a su nueva consola Switch, cuyo lanzamiento mundial está previsto el 3 de marzo. El juego, que está en desarrollo, no estará disponible hasta el próximo año, pero los aficionados a las máquinas portátiles (además de funcionar como máquina de sobremesa, Switch permite jugar en cualquier lugar gracias a su pantalla de alta definición de 6,2 pulgadas) podrán consolarse con Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia. Este título, basado en el segundo juego de la serie, Fire Emblem Gaiden (1992), estará disponible para la familia de consolas Nintendo 3DS el 19 de mayo.