Patrocinado por:

El uso de Internet y de tabletas se dispara entre los mayores de 65 años

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

GETTY

Un informe destaca el uso de las nuevas tecnologías entre los españoles de más edad

25 feb 2017 . Actualizado a las 10:11 h.

Millennial: Dícese de los nacidos entre 1985 y 1995 que crecieron inmersos en el estallido de Internet y la consiguiente aparición de las redes sociales. Son los reyes de Instagram, Facebook y WhatsApp. O lo eran hasta ahora. Y es que según el informe anual La Sociedad de la Información en España, los mayores de 65 se están haciendo con las aplicaciones 3.0 a pasos agigantados, como demuestra el hecho de que el uso de tabletas por este sector se haya disparado un 219 % en un año y el de Internet un 11 %, lo que ha contribuido a reducir la última brecha generacional en España.

«Este segmento de la población utiliza las tablets más intensamente. En otros ha bajado su uso. Este es el único sector en el que crece. Pareciera que los hijos y los nietos hubieran regalado sus tabletas a los abuelos», destacó ayer José María Sanz Remellón, director general de la Fundación Telefónica, responsable del informe.

Frente a los jóvenes, que recurren más a Internet, sobre todo para formación, los mayores se conectan sobre todo por ocio. De hecho, entre los mayores de 65 años aumentan en 13,1 puntos porcentuales aquellos cuya primera motivación es navegar por entretenimiento.

El uso de tabletas entre este colectivo ha crecido para todos los usos, pero sobre todo en mensajería instantánea (182,5 %), operar con las administraciones (173,7 %), el correo electrónico (125,6 %), el acceso a redes sociales (85,4 %), ver otro contenido multimedia (85,2 %) y realizar compras (85,2 %). Es decir, que se han puesto las pilas en materia tecnológica y ya son pocos los abuelos que no se envían fotos con sus nietos a través de WhatsApp o que tienen chats con sus amigos de la partida de los martes. Es más, según se extrae de este estudio, en cuanto a las aplicaciones y usos en Internet, la mensajería instantánea ya es utilizada por el 94,5 % de los internautas.

Asimismo, gracias a estas nuevas herramientas, muchas personas de edad avanzada se han reencontrado con amistades que creían perdidas. Y es que el 55,7 % de los internautas afirma que gracias a Internet se ha vuelto a relacionar con conocidos de toda la vida.