Patrocinado por:

«Todos los análisis se hacen con Apple en el punto de mira»

j. a. REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

Larragán, director de márketing de Huawei España, da las claves de un ascenso que amenaza a la compañía de Tim Cook

27 feb 2017 . Actualizado a las 08:03 h.

Huawei se ha convertido en una de las marcas de smartphones más populares de España. Ramiro Larragán da las claves de un ascenso que amenaza a la propia Apple.

-Con el P10 vuelven a apostar por la fotografía.

-El P9 fue nuestra primera colaboración con Leica, una cámara con un sensor monocromo y otro de color, y este año lo hemos evolucionado con nuevas funcionalidades dirigidas a mejorar el retrato. Alcanza una pureza en los negros definitiva. Y luego están aspectos como la descomposición de la foto en imágenes 3D, que te permite trabajar singularmente hasta con 190 puntos. Otra cosa que hemos mejorado es el efecto bokeh en color, que ha ganado mucha definición en el sujeto protagonista. Pero además en el mundo del autorretrato hemos trabajado incorporando la cámara de Leica al retrato frontal.

-Leica, Porsche, Pantone, GoPro... ¿La estrategia de Huawei pasa por alianzas con otras marcas?

-Hay colaboraciones con marcas que nos aportan su tecnología, es un nivel de codesarrollo muy íntimo. Otras compañías nos aportan determinados aspectos de prestigio, como Porsche, con los que tenemos una colaboración en términos de diseño que nos aporta ese plus de estatus, de premium.

-Cuando dicen que la cámara está «codesarrollada» junto a Leica, ¿qué significa?

-Leica aporta la credibilidad del prestigio y la historia de la fotografía. Pero Huawei lo que le aporta a Leica no es poco: le abre un mercado enorme que nunca pensaron que podía existir para ellos. Así que es un codesarrollo real, técnicos de Leica y de Huawei trabajan juntos en áreas de desarrollo para lanzar el componente específico de cámara que se incorpora a las series P. Es una operación muy simbiótica

-En la presentación Richard Yu hizo muchas comparaciones con el iPhone...

-La presencia de Huawei en el mercado español es muy superior a la del iPhone, más del doble. Es cierto que Apple tiene el parámetro de marca en el top, nadie más lo tiene. Huawei enfatiza mucho los detalles de producto, pero todos los análisis y bencharmks se hacen con Apple en el punto de mira

-Su nuevo smartwatch ya no depende del teléfono. ¿Contribuirá esto a popularizar un wearable que hasta ahora no ha tenido mucho éxito?

-Incorpora la SIM, es la primera versión de un reloj totalmente autónomo con respecto a su smartphone. Es una novedad importante porque podemos hacer todo sin necesidad de llevar la plataforma que supone el teléfono. Es un avance en términos de autonomía y de libertad.