Patrocinado por:

Un aspirador más rápido que un Fórmula 1

J. A. REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

La compañía británica presenta el V6, un modelo de mano específico para coche y barco

12 mar 2017 . Actualizado a las 18:15 h.

Dyson vuelve a la carga. La compañía británica especializada en electrodomésticos de aire _aspiradoras, secadores de pelo y de manos, ventiladores_ propone para el Día del Padre una nueva aspiradora de mano impulsada por un motor digital. La V6 Car + Boat cuenta con una batería de ion litio con 20 minutos de autonomía y, como todas las aspiradoras Dyson, tiene una succión constante.

El nombre del modelo remite a que sus principales usos son la limpieza del coche y el barco, pero este dispositivo es apropiado también para usar en la cocina o dejar impolutas zonas donde se han efectuado pequeños trabajos de bricolaje. El motor del V6 puede girar hasta 110.000 revoluciones por minuto, cinco veces más rápido que un coche de Fórmula 1. Se trata de un motor más potente, ligero y compacto que los convencionales y se fabrica en West Park, una planta con 18 líneas de producción que Dyson tiene en Singapur.

Para aumentar la fuerza centrífuga y la captura de polvo fino, quince ciclones, dispuestos en dos niveles, trabajan en paralelo. La aspiradora incluye varios accesorios y cepillos, incluyendo uno motorizado que levanta las cerdas de las tapicerías. El precio de la V6 Car + Boat es de 299 euros. El aparato dispone de un sistema de vaciado higiénico del cubo, basta con apretar un botón para liberar la suciedad recogida.

La multinacional Dyson afronta actualmente un plan de expansión que le ha llevado a estar presente ya en 75 países, donde cuenta con una plantilla de más de 6.000 personas, de las cuales más de la mitad son ingenieros y científicos. Fundada por James Dyson, la firma posee más de 7.500 patentes y solicitudes de patentes.