Patrocinado por:

Huawei P10, las nuevas «cámaras» ya están aquí

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

El smartphone de la compañía china fulmina definitivamente a las compactas con su doble sensor trasero codesarrollado junto a Leica

12 mar 2017 . Actualizado a las 20:10 h.

A falta de Samsung _que dejó para el 29 de marzo la presentación de su Galaxy S8_ y de Apple _que no acude al Mobile World Congress_, Huawei se convirtió en uno de los protagonistas de la reciente feria mundial de las telecomunicaciones celebrada en Barcelona. El P10 fue uno de los teléfonos del certamen y esta semana se pondrá a la venta en España, donde ya se pueden hacer pre-reservas por 649 euros, dentro de una promoción que incluye (para los que lo compren antes del próximo miércoles 15) un reloj inteligente Huawei Watch 2.

¿Cuál es el punto fuerte del P10? Es fácil responder a esta pregunta. La cámara, codesarrollada junto a Leica, ha sido mejorada respecto a su antecesor y ahora sus dos sensores (20 mpx monocromo y 12 mpx RGB) tienen una apertura f/2.2. La lente Summarit-H se deja notar y posibilita que las imágenes, puestas a su tamaño original en un monitor profesional, muestren un nivel de detalle sorprendente.

Según explica Huawei, el algoritmo de imagen del P10 ayuda a crear retratos artísticos al estilo de la mítica casa de fotografía alemana. Los ojos reciben atención especial con una tecnología óptica que destaca el color y el brillo. A medida que cambia la iluminación, el algoritmo de detección de luz ajusta automáticamente las configuraciones fotográficas, incluyendo el balance de blancos y la velocidad del obturador.

Otro aspecto a destacar es la tecnología 3D de detección facial, que permite al smartphone identificar las características personales del sujeto enfocado con más precisión para así obtener mejores retratos. La cámara dual Leica también facilita tomar fotografías de gran apertura para conseguir un efecto bokeh natural, con esa profundidad de campo y el clásico difuminado del fondo que caracteriza las imágenes de los grandes fotógrafos.

Junto al doble objetivo trasero, la otra gran novedad está en la cámara frontal, totalmente nueva y que captura el doble de luz. Tiene 8 megapíxeles de resolución e incluso detecta selfis de grupo, de forma que automáticamente cambia a fotos en gran angular cuando entran más personas en la foto.

Este arsenal de tecnología fotográfica no serviría de nada sin un procesador a la altura. Huawei ha confiado esta tarea al chip Kirin 960, que trabaja junto a la tecnología Ultra Memory: esta permite asignar, reciclar y comprimir la memoria de forma inteligente, de manera que las aplicaciones más usadas se cargan más rápidamente.

Otras características del P10 son la batería de 3200 mAh con carga rápida; el Wi-Fi 2x2 MIMO _el fabricante chino asegura que proporciona conexiones más rápidas y estables, ampliando el rango de cobertura y mejorando la capacidad de penetración de las paredes_; el conector USB tipo C y, por supuesto, la pantalla: un panel Full HD de 5,1 pulgadas con 432 PPI de resolución. El terminal tiene un grosor de solo 6,98 milímetros y pesa 145 gramos.

Además del Huawei Watch 2, todos aquéllos que reserven el P10 antes del 15 de marzo recibirán el servicio de garantía VIP, que incluye garantía de tres años, una sustitución de pantalla gratuita por cualquier daño accidental que pueda sufrir el dispositivo durante los primeros tres meses después de la compra y sustitución del producto en lugar de una reparación si el hardware del dispositivo original empieza a fallar durante los tres primeros meses después de la compra.