Patrocinado por:

¿Te quedas sin batería? Yo te doy un poco

La Voz

OCIO@

JOSEP LAGO | afp

Sony patenta el traspaso inalámbrico de energía entre «smartphones», un sistema que conjugaría la tecnología inalámbrica con la NFC

17 mar 2017 . Actualizado a las 19:06 h.

Sony acaba de patentar un sistema que permite traspasar energía de un móvil a otro de manera inalámbrica. La patente, que se describe como «un método para configurar la transferencia inalámbrica de datos y energía entre dispositivos de electrónicos de consumo», pasa por fusionar la carga sin cables y la tecnología NFC, de manera que, si sale adelante, en el futuro podremos intercambiar energía como ahora lo hacemos con la información.

Además, gracias a este sistema, el dispositivo se encargará automáticamente de buscar fuentes de energía inalámbricas a su alrededor. De forma similar al actual rastreo de redes WiFi disposibles. En cuanto encuentre una, el usuario será inmediatamente avisado.

Según señala PhoneArea, es bastante probable que no podamos utilizar el teléfono durante el proceso de trasvase, ya que deberá situarse en una posición concreta junto al otro dispositivo. Tampoco está claro cómo afectará este vaciado a la batería.