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Zuckerberg anuncia su apuesta por la realidad aumentada

La Voz REDACCIÓN

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MANDEL NGAN | AFP

Facebook se concentró hasta ahora, a través de su filial Oculus, en la realidad virtual, que sumerge totalmente al usuario en otro universo

19 abr 2017 . Actualizado a las 07:42 h.

Mark Zuckerberg abrió ayer su conferencia de desarrolladores en Silicon Valley con un recuerdo para los familiares y amigos de Robert Godwin Sr., la víctima de 74 años del llamado «asesino de Facebook». Aseguró que su compañía trabajará «todo lo que pueda» para «evitar que ocurran tragedias» similares y para frenar los numerosos actos de violencia que se han retransmitido a través de su servicio de vídeo en directo.

A continuación, Zuckerberg dedicó su conferencia para desarrolladores F8 a explicar su proyecto para crear de una plataforma de realidad aumentada, que se valdrá de la cámara del teléfono móvil sin esperar a la llegada de gafas u otros aparatos. «Convertiremos a las cámaras de fotos (del teléfono) en la primera plataforma (...) de realidad aumentada», afirmó el presidente-fundador de Facebook, como recoge Afp.

Admitió, no obstante, que el desarrollo de la realidad aumentada «llevará tiempo». «Vuestra experiencia no cambiará radicalmente de un día para el otro», reconoció, pero «con el paso del tiempo será una tecnología muy importante».

Facebook se concentró hasta ahora, a través de su filial Oculus, en la realidad virtual, que sumerge totalmente al usuario en otro universo. Ayer lanzó una red bautizada Facebook Spaces, que permite a varios usuarios de Oculus discutir bajo la forma y el aspecto de avatares en un espacio virtual. Con ella se pretende potenciar el aspecto social de la realidad virtual.

«La realidad aumentada nos va a ayudar a mezclar lo digital y lo físico de forma nueva y hará que lo físico mejore», aseguró Zuckerberg.

En lo inmediato, Facebook también intentará frenar a Snapchat incorporando filtros a las imágenes. Ayer anunció el lanzamiento en versión beta (de prueba) de herramientas que permiten agregar efectos o comentarios sobre las fotos, e incluso usando tecnologías de inteligencia artificial para evaluar la localización de los objetos para transformar fotos estáticas en escenas en tres dimensiones y agregarles elementos virtuales.