Patrocinado por:

Los administradores de los grupos de WhatsApp, toda una responsabilidad en Malasia

La Voz

OCIO@

ATHIT PERAWONGMETHA | REUTERS

Tienen que responder ante la Justicia por los bulos y las noticias falsas que se propaguen dentro de sus grupos

28 abr 2017 . Actualizado a las 17:16 h.

Los administradores de grupos de WhatsApp en Malasia duermen algo menos tranquilos desde hace unos días. Un portavoz del Ejecutivo del país asiático viene de afirmar recientemente que los que llevan las riendas de los grupos de esta popular aplicación de mensajería móvil pueden tener que rendir cuentas ante la Ley por los bulos y las noticias falsas, que con tanta facilidad crecen y se reproducen en este hábitat virtual.

El ministro adjunto de Comunicaciones del gobierno malasio, Johari Gilani, comentó que en caso de que «se ponga en peligro la seguridad nacional», los responsables de los grupos podrían ser citados por la Justicia del país, según una ley promulgada en 1998 que prohíbe la difusión de información falsa. «Deben actuar como los guardianes para filtrar informaciones antes de ayudar a compartirlas», afirmó Gilani en una entrevista publicada por un medio local y recogida por el portal especializado Mashable

Un tribunal malasio condenó el pasado año a un anciano de 76 años por compartir con sus contactos en Internet una fotografía en la que se insultaba al primer ministro, Najib Razak.