Patrocinado por:

No diga Nintendo, diga portátil

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

La 2DS XL tiene el mismo tamaño que la 3DS XL, pero no mostrará imágenes en tres dimensiones. La compañía japonesa lanza hoy el nuevo «Mario Kart 8 Deluxe», uno de los títulos más esperados de Switch

28 abr 2017 . Actualizado a las 16:32 h.

El lanzamiento de Nintendo Switch fue interpretado por algunos como una amenaza para el catálogo de portátiles de la compañía japonesa. Nada más lejos de la realidad: a pesar del éxito de la nueva consola, de la que ya se han distribuido 2,74 millones de unidades en todo el mundo, Nintendo acaba de anunciar que el 28 de julio hará su debut en Europa la New Nintendo 2DS XL, una nueva opción que se sitúa entre la 2DS y la 3DS XL. Se trata de una consola abatible con dos pantallas, la inferior de 4,18 pulgadas y la superior de 4,88 con un panel LCD con resolución de 400 x 240 píxeles. Son las mismas medidas que la 3DS XL, pero con menor peso y sin la capacidad de mostrar imágenes en tres dimensiones. Sin embargo, la potencia es la misma y viene con NFC integrado para poder usar tarjetas y figuras amiibo.

La 2DS XL saldrá al mercado el mismo día que tres nuevos juegos para la familia de consolas 3DS: Hey! PIKMIN, Miitopia y Brain Training Infernal del Dr. Kawashima. Este último es la tercera entrega de una serie que solo en Europa ha vendido más de 15 millones de unidades, y que en esta ocasión busca entrenar los cerebros de los jugadores con una serie de ejercicios enfocados hacia la concentración. Además, la 2DS XL será compatible con la amplia biblioteca de juegos (más de mil títulos) de las portátiles de Nintendo, incluidos los de personajes y franquicias como Mario, Peach, Yoshi, Kirby, Pokémon, Fire Emblem, Mario Kart, Super Smash Bros., Animal Crossing o The Legend of Zelda, que son exclusivos de la marca nipona.

La nueva consola estará disponible en combinaciones de color negro/turquesa y blanco/naranja. Costará 149 dólares, llevará altavoces estéreo y en la caja vendrá incluido el cargador de corriente eléctrica (en la 3DS XL se vende por separado).

Nuevo Mario Kart 8

Desde el pasado 3 de marzo, fecha de su lanzamiento mundial, Nintendo ha vendido 5,46 millones de juegos para Switch (incluyendo 2,76 millones de copias de Zelda:Breath of the Wild. Hoy llega uno de los más esperados, Mario Kart 8 Deluxe, el más grande de la serie hasta la fecha, con más de 40 personajes, 48 circuitos y un nuevo modo batalla.

El juego de conducción lleva el sello intransferible de Nintendo: huye del realismo para dejar al usuario ser «muy gamberro». Para ello son fundamentales los objetos, un carrusel de caparazones, plátanos, bombas, balas, rayos, estrellas y demás incordios que el jugador lanza y le lanzan. En esta ocasión, además de nuevos proyectiles, se pueden llevar dos a la vez y trazar así nuevas estrategias en las carreras.

Los modos multijugador se podrán disfrutar hasta de cuatro maneras diferentes gracias a la versatilidad de la Switch. Con una sola consola hasta cuatro personas podrán jugar en modo TV o en tabletop (usando el soporte trasero de la consola y colocándolo sobre una superficie plana). El multijugador en línea permite que hasta dos corredores locales se involucren en carreras de 12 jugadores alrededor del mundo. Con conexión inalámbrica múltiples consolas pueden conectarse entre sí, permitiendo que hasta ocho personas jueguen juntas en la misma sala. Y, finalmente, la partida LAN reúne hasta 12 consolas en modo TV, con uno o dos jugadores por cada una, conectando un máximo de 12 jugadores.

Como es habitual, en Mario Kart 8 Deluxe aparecerán algunos de los personajes favoritos de los fans de Nintendo como Mario, Luigi, Yoshi o Link, así como nuevas incorporaciones como Inkling chico e Inkling chica, de Splatoon. Algunos circuitos están también inspirados en las franquicias de la Gran N, como Super Mario, Animal Crossing e incluso el mundo de Hyrule, de The Legend of Zelda. También se podrán ver las versiones renovadas de circuitos clásicos de títulos previos como Mario Kart 64, Mario Kart DS y Mario Kart Wii.