Patrocinado por:

Twitter quiere transmitir conciertos, noticias y deporte

La Voz SAN FRANCISCO / DPA

OCIO@

La red social aspira a convertirse en una plataforma de televisión para salir de sus números rojos

03 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Twitter quiere convertirse en una plataforma de televisión: la red de mensajes breves anunció que transmitirá en el futuro conciertos, programas deportivos y noticias televisivas. Cada temporada la plataforma transmitirá 20 partidos de la liga de baloncesto femenina estadounidense WNBA y, cuando haya torneos de golf, también vídeos en 360 grados además de las actuales emisiones en vivo.

La televisión del servicio financiero Bloomberg producirá para Twitter un canal de noticias que emitirá las 24 horas, mientras que la empresa de organización de conciertos Live Nation transmitirá las presentaciones de algunos artistas en vivo.

A ello se sumarán formatos tipo magacín, como un programa a la hora del desayuno de la web Buzzfeed, uno de dispositivos electrónicos del blog tecnológico The Verge y una emisión llamada #Verified, en la que los deportistas contestarán a preguntas de los usuarios. 

Twitter no consigue salir de los números rojos y, además, en los dos últimos años las cifras de crecimiento de usuarios se han estancado. Solamente en el último trimestre volvió a haber un repunte importante con nueve millones de nuevos usuarios.

El cofundador y director ejecutivo de la plataforma, Jack Dorsey, quiere salir de la crisis con un nuevo enfoque en la actualidad. Twitter tiene que convertirse en el lugar donde la gente se entere primero de lo que está pasando, «mostramos lo que ocurre en el mundo y lo que dice la gente al respecto», señaló la semana pasada. Con esta visión el negocio crecerá en el futuro, aseguró.