Patrocinado por:

Las tres grandes novedades de Telegram

Europa Press

OCIO@

GREG BAKER | afp

El servicio de mensajería instantánea alternativo a Whatsapp ha lanzado este viernes uan nueva actualización

19 may 2017 . Actualizado a las 11:58 h.

Telegram lanzó este viernes su versión 4.0 que incluye tres grandes novedades. Esta nueva actualización permitirá a los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea enviar mensajes de vídeo a sus contactos, realizar pagos mediante bots y visualizar una nueva vista previa de páginas webs.

Mensajes de vídeo

La posibilidad de enviar mensajes de vídeo de máximo un minuto de duración es probablemente la herramienta más completa de las que Telegram ha desarrollado. Para enviar un mensaje de vídeo, el usuario debe pulsar una vez el botón de grabar audio para cambiar a grabar vídeo. Después, tan solo hay que mantener pulsado el botón para grabar y soltar para enviar el vídeo en un marco circular.

La nueva actualización de Telegram deja arrastrar los mensajes de vídeo a la esquina inferior derecha de la pantalla para reproducirlos mientras se navega por la app. Una nueva función de manos libres también permite bloquear la cámara y el micrófono para enviar mensajes de vídeo y voz sin tener que mantener pulsado el botón.

En este sentido, Telegram ha apostado fuerte por los mensajes de vídeo, no solo por estas funcionalidades, sino también por la creación de la plataforma Telescope. Este sistema permite a los usuarios compartir los vídeos instantáneos en los canales públicos de Telegram, por lo que cualquiera podrá visualizar este contenido aunque no disponga de cuenta en la app.

Vistas previas de páginas webs

Las vistas previas de webs enviadas es la segunda de las tres grandes actualizaciones de Telegram para su versión 4.0. De esta forma, los links enviados a un chat se abrirán en una interfaz de la propia aplicación sin la necesidad de abrir un navegador externo, al igual que hacen otras aplicaciones como Facebook o Twitter.

La novedad más destacada es que esta función es capaz de optimizar cualquier página para facilitar su lectura aunque la página no haya sido diseñada para leerse en dispositivos móviles, según detalla Telegram en un comunicado. La interfaz de vista previa también permite modificar la iluminación y colores del artículo que se esté leyendo, y también establece un modo nocturno para facilitar la lectura en ambientes oscuros.

Pagos y envíos de dinero

El pago y envío de dinero es otro de los grandes cambios de este servicio. Funciona mediante bots (asistentes virtuales, programas informáticos que imitan el comportamiento humano), con los que el usuario puede hablar y encargar pedidos. Dichos bots ofrecerán una gran variedad de servicios (comida a domicilio, llamar a taxis, recargar el abono de transporte público...) según explica Telegram en otro comunicado, y para confirmar la compra tan solo habrá que pulsar el botón correspondiente y rellenar los datos de la tarjeta bancaria.

Esta modalidad aún se encuentra en fase de prueba, según detalla el servicio de mensajería. No obstante, la aplicación ha incluido una pequeña demo en clave de humor -«permite comprar» una máquina del tiempo- para que los usuarios puedan probar y familiarizarse con el proceso.