Patrocinado por:

Un 67 % de los usuarios emplea enlaces piratas para ver contenidos

La Voz MADRID / AGENCIAS

OCIO@

MANUEL BRUQUE

La mitad de los hogares internautas dispone ya de una televisión inteligente con una experiencia de uso positiva

21 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El 51 % de los internautas paga por algún servicio de televisión en un entorno de convivencia entre diferentes plataformas, según se desprende de la décima edición del informe anual Televidente 2.0, correspondiente a los resultados 2016-2017 y presentados en el Espacio Fundación Telefónica, sobre el efecto de los cambios tecnológicos (dispositivos, conexión, accesos) y de oferta en el consumo audiovisual.

En un contexto de nuevos consumos, la investigación revela que el número de internautas que utiliza accesos piratas para el consumo de contenidos es del 67 %, con una tendencia descendente (bajada del 6 % con respecto al 2016 y del 8 % respecto al 2015).

Por otro lado, los internautas declaran que el 53 % del consumo es desde la televisión lineal (desde canales TDT o el lineal de la televisión de pago).

En relación con los dispositivos de consumo, el smart TV consolida su posición para el consumo audiovisual no lineal, mientras que el smartphone lo hace como acceso para consumo audiovisual. Además, la mitad de los hogares internautas dispone ya de una televisión inteligente con una experiencia de uso positiva. Esta situación permite la extensión del uso del dispositivo para el consumo audiovisual no lineal (un 24 % de los que lo tienen lo usan a diario para ver contenidos).

En una nueva tendencia de consumo, un 29 % de sus usuarios utiliza el smartphone para el consumo audiovisual durante 4 o más horas en semana.