Patrocinado por:

Admitida la demanda de una horchatera valenciana contra Facebook por cerrar su perfil

La Voz VALENCIA / EFE

OCIO@

DIEGO AZUBEL | EFE

Según fuentes de la empresa, esta decisión le supuso un grave quebranto en su reputación y política comercial

02 jun 2017 . Actualizado a las 08:14 h.

Un juzgado de Moncada admitió a trámite la demanda de una empresa de horchata valenciana contra Facebook por haberle cerrado sin explicación la cuenta que durante siete años tuvo en esa red social, lo que le produjo un quebranto económico ya que en el buscador su nombre aparecía como «cerrado permanente».

Según el auto difundido por la empresa, el juzgado de primera instancia de Moncada desestimó la petición de falta de jurisdicción del tribunal, por lo que se declara competente en detrimento de los estadounidenses como solicitaba la parte demandada.

Món Orxata, empresa radicada en Alboraya (Valencia) y dedicada a la fabricación y venta de horchata, sufrió el cierre de su cuenta en Facebook hace más de un año, sin aviso previo.

Según fuentes de la empresa, esta decisión le supuso un grave quebranto en su reputación y política comercial, dado que la red social era su vía principal de comunicación con el público. Borrada la «historia» o «identidad digital» de Món Orxata, apareció en el buscador de Facebook un cartel junto a un mapa con la ubicación que decía: «Cerrado permanente». Pese a los correos y requerimientos enviados a la red social, no se obtuvo respuesta ni la reactivación de la cuenta.