Patrocinado por:

Cómo sacarle partido al «Prime Day» de Amazon

M.V.

OCIO@

GLEB GARANICH | reuters

Treinta horas de gangas: desde las 18 horas de este lunes hasta las 23.59 del martes. Aquí, algunas claves para encontrar las mejores ofertas y aprovechar los picos de descuentos

11 jul 2017 . Actualizado a las 07:59 h.

Amazon arrancó a las 18 horas de este lunes su tercer Prime Day: una maratoniana jornada de rebajas, que esta vez se alargará durante 30 horas (hasta las 23.59 del martes), en la que el gigante del comercio electrónico tira hasta un 50 % sus precios habituales. Esto es todo lo que hay que saber para exprimir al máximo el día de chollos:

Solo para clientes «premium»

Para poder arrasar con el catálogo de gangas es necesario ser usuario Amazon Prime. Se trata de un programa de suscripción anual, con un coste de 19,95 euros al año, cuyo principal beneficio es el ahorro de los costes de envío en todas las compras. También la rapidez de entrega en dos millones de productos: llegan en 24 horas -el resto no tardan mucho más, entre dos y tres días-. El usuario premium puede, además, hacer reservas y recibirlas el día de su lanzamiento (un libro o un videojuego, por ejemplo), almacenar fotos gratis en la nube, acceder a Prime Vídeo (el servicio de vídeo en streaming de la compañía de Bezos), a Prime Music y a Prime Reading, y beneficiarse antes que el resto (media hora antes) de las ofertas flash. Desde hace tres años, también disfrutar del Prime Day. 

A todos aquellos que, sin estar del todo convencidos, quieran descubrir las ventajas de este servicio, Amazon les ofrece un mes de prueba gratis. Si pasados estos 30 días, deciden que no quieren pagar la suscripción, deberán cancelar la cuenta antes de que caduque la oferta o estos grandes almacenes online efectuarán el cobro automáticamente. El Prime Day es un buen momento para aprovechar este periodo gratuito. Darse de alta es muy sencillo: uno accede a Mi cuenta y, de ahí, a Prime. La pantalla le dará a continuación todas las instrucciones.

Dos tipos de ofertas

MIKE SEGAR | reuters

En el Amazon Prime Day hay dos tipos de ofertas: las que duran las 30 horas y las flash, con una duración máxima de ocho horas (o hasta fin de existencias). Hay que estar atentos y ser rápidos. Una vez que se selecciona una oferta flash, el producto estará disponible en la cesta durante 15 minutos (aparecerá como «precio de oferta flash»). El pedido debe tramitarse en un cuarto de hora o el descuento expirará y el producto volverá a estar disponible para que otros clientes puedan beneficiarse de él. Si se cancela un pedido de una oferta flash, no se podrá realizar un nuevo pedido por la misma ganga, aunque esta siga activa. Y en caso de que el producto se agote enseguida, el usuario puede apuntarse en una lista de espera para ser avisado si vuelve a estar disponible.

Con los ojos en la web y en el móvil

Las ofertas vuelan. Así que, para no quedarnos sin ellas, es recomendable no solo atender a la web de Amazon, sino descargarse la aplicación en el móvil e incluso instalar Amazon Assistan en el navegador. La app incluye seguimientos de ofertas aún antes de que empiecen y la extensión nos permite estar al tanto en cada momento de cómo van los chollos. Consejo: instalar otras herramientas expertas en rastrear precios. Las hay gratis en las stores de los navegadores y son muy útiles para descubrir si realmente los saldos de Amazon son un chollo o no. 

Todo en orden

Que un mal dato no te estropee una jugosa oportunidad: comprueba que los datos guardados en tu cuenta de Amazon son correctos: que tu tarjeta es la actual, que no está caducada, que la dirección postal está completa.

Lista de deseos

Un truco que te puede dar más de una alegría es crear un listado de todo lo que te gusta. Puede que nada acabe siendo rebajado y puede que, sorpresa, Amazon decida poner a mitad de precio alguno de tus productos favoritos. Tener esta lista de deseos agilizará el proceso y, sobre todo, hará más visual la tarea de controlar lo que necesitas y lo que no, lo que compras y de lo que prescindes, evitando futuros arrepentimientos.