Patrocinado por:

Tres «startups» de Galicia, finalistas del South Summit 2017

Javier Armesto Andrés
javier armesto REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

Madrid acogerá en octubre el mayor evento anual del sur de Europa sobre emprendedores e inversores

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 90 expertos han seleccionado los cien proyectos que participarán en South Summit 2017, una cita internacional del ecosistema emprendedor que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre y que reunirá a inversores, startups y corporaciones. Entre estos proyectos hay tres gallegos, liderados por otras tantas compañías emergentes: Avansing, Councilbox y Situm.

Entre los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de ser elegidas destacan la innovación que aportan al mercado, su viabilidad económica, la escalabilidad de su tecnología, el equipo humano que está detrás y si son o no invertibles.

Todas las startups seleccionadas tendrán acceso a formación, reuniones cara a cara, mentoring (una persona más experimentada ayuda a otra con menor conocimiento) y un espacio propio, lo que les permitirá obtener visibilidad y acceder a nuevas posibilidades de negocio. La firma ganadora competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley y contará con una campaña de financiación guiada por Seedrs, principal plataforma global de equity crowdfunding (se compensa a los inversores con beneficios, rentas o acciones).

Hasta el momento, las iniciativas seleccionadas en anteriores ediciones del South Summit -entre ellas Cabify, Carto, Spotahome o Habitissimo- han conseguido reunir más de mil millones de euros de inversión.

Un sistema de monitorización por medio de drones

Esta iniciativa procedente de A Coruña tiene experiencia en el desarrollo de sistemas de navegación autónomos, lo que ha permitido el desarrollo de soluciones de vigilancia y monitorización con drones. Los aparatos pueden realizar su tarea durante largo tiempo y después vuelven a su base para recargarse. Toda la información que recogen se guarda en una especie de «caja negra».

Un servicio de geolocalización en interiores

Creado en Santiago, este proyecto permite la localización de personas y objetos en cualquier lugar. En el Mobile World Congress de este año fue seleccionada por Telefónica como la mejor tecnología de localización en interiores. También está desplegada en los 40.000 metros cuadrados de las oficinas centrales del Sergas, con fines administrativos y para servir de guía a los visitantes.

Una herramienta para organizar reuniones

Councilbox es una herramienta de origen vigués para organizar reuniones corporativas en un entorno de seguridad jurídica, que permite a los accionistas asistir a distancia y votar en la reunión desde cualquier PC, portátil o smartphone. Permite ahorrar un 80 % del tiempo dedicado a preparar estos eventos y fomenta la implicación de los socios en la toma de decisiones.