Rosco completado en «Pasapalabra»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El ganador se ha llevado el bote acumulado de 362.000 euros después de 16 programas consecutivos

22 ago 2014 . Actualizado a las 13:58 h.

Con el mejor registro del verano, el programa de Telecinco despuntó en la noche del jueves con un 24% de cuota de pantalla y 1.623.000 espectadores, al entregar el bote acumulado de 362.000 euros al ganador, según Vertele. Para celebrarlo Christian Gálvez le rapó el pelo a Paco de Benito en pleno programa, tras ser capaz de completar el rosco entero. A tres palabras de ganar el gran premio del «Especial Verano», la tensión ha invadido el plató hasta que el concursante ha pronunciado la palabra «Vencejo» y Cristian ha dicho «correcto».

Paco de Benito consuiguió el preciado bote en el programa 1963, cuando llevaba ganando 16 entregas consecutivas, tal como informa Vertele.

Paco de Benito es licenciado en Físicas por la Complutense, ha trabajado como consultor informático y ha jugado en un equipo de baloncesto de primera división en Irlanda. Ésta no era la primera vez que Paco de Benito venía a concursar. Su primera incursión fue en el 2009 y ha ido progresando como concursante desde entonces. En total ha participado en 26 programas.

¿A qué destinará el premio?

El bote será destinado a su mayor club de fans, su familia y sus sobrinos, a la Fundación San Filippo, una enfermedad poco común que necesita investigación y además el grupo de teatro del que es miembro ayuda a un centro para niños abandonados que se encuentra en Etiopía y al que ha ido de voluntario en distintas ocasiones. Para él también se dedicará un «pellizco». Su sueño sería ir a Laponia para atravesar la zona en trineo de perros y disfrutar de la naturaleza, y sí en el camino se encuentra una aurora boreal sería alcanzar la perfección.