Tu personaje favorito de «Juego de Tronos» podría morir pronto

La Voz

TELEVISIÓN

DENIS BALIBOUSE

George Martin confiesa que hasta ahora se había estado conteniendo, pero que ya «nadie está a salvo»

22 ago 2014 . Actualizado a las 22:17 h.

Cuando juegas al «Juego de Tronos», ganas o mueres. Estas palabras, relatadas por Cersei Lannister han llegado hondo a muchos espectadores y lectores de la sagaque han visto cómo muchos de sus personajes favoritos iban muriendo de forma inesperada, en ocasiones casi cruel. Pero al parecer estos personajes no eran importantes para el desenlace final, y a partir de ahora podrían ser muchos mas los que tengan un fatídico desenlace.

George Martin ha admitido que hasta ahora se sentía limitado a la hora de eliminar a ciertos personajes. Al parecer, aunque es sabido por todos que George Martin es de «pluma fácil» a la hora de matar a alguno de los habitantes de Poniente, lo cierto es que según sus palabras habría «estado conteniéndose». Sin embargo ya ha afirmado que se levanta la veda y ya nadie está a salvo de ser asesinado.

Según recoge CNet, en un evento celebrado en Londres, George Martin explicaba que la única razón por la que algunos personajes han sobrevivido hasta ahora era porque eran necesarios para contar la historia. «Utilizo a muchos personajes entre los que salto para ir contando la historia desde su punto de vista, y eso limita mis posibilidades a la hora de descartar» explicaba.

Personajes como Arya Stark, Daenerys Targaryen, Bran Stark o Jon Nieve han jugado un papel esencial en los acontecimientos para evolucionar la serie, y se han mantenido a salvo a pesar de algunos giros. Matar a uno de ellos supondría acabar con todo lo que sucede en sus argumentos secundarios, algo que perjudicaría a la historia en general.

Pero, explica Martin, como estos personajes y sus historias están empezando a reunirse, «según se avanza hacia el desenlace final, el punto de vista de cada uno de ellos ya no se hace necesario para avanzar en la trama».

Sin embargo todavía siguen existiendo una serie de personajes esenciales e intocables que sólo conoce el propio George R.R. Martin y quizá alguno de los guionistas de HBO. El resto de nosotros deberemos esperar a que se publiquen los dos libros restantes y rezar para que ninguno de nuestros personajes favoritos sea el elegido para morir. Aunque con Martin nunca se sabe.