«Salvados» arrasa en audiencia con la entrevista a Oriol Junqueras sobre el conflicto catalán

La Voz / EFE

TELEVISIÓN

Jordi Évole entra en su novena temporada por la puerta grande, llevándose con él a 4.104.000 espectadores y dándole a la Sexta un 20,3 % de «share»

20 oct 2014 . Actualizado a las 11:41 h.

Salvados arrancó este domingo su novena temporada como más le gusta hacerlo a su presentador, Jordi Évole: con mucho ruido. Se llevó ayer por la noche al huerto el programa de La Sexta a 4.104.000 millones de espectadores, cosechando un 20,3 % de cuota de pantalla. Y lo logró gracias a un encuentro entre el líder independentista catalán Oriol Junqueras y una familia sevillana.

Lo más visto en televisión este domingo estuvo dedicado a conocer los argumentos en favor de la independencia de Cataluña del líder de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC). Para poner el asunto sobre la mesa, Évole se imaginó que Junqueras era un novio que debía decirle a su novia (España) que la deja, pero que seguirían siendo amigos. ¡ «El gobierno del PP es una suegra insoportable» explicó el catalán, continuando la metáfora, a la familia Parejo. Siguiéndole el juego dialéctico, los sevillanos respondieron que la situación no sería como dejar a una novia, sino una «una mujer con siete hijos», quedándose además con la casa y con los muebles.

El Salvados de este domingo, bautizado como Familia política, con Oriol Junqueras, comenzó con un ronda de entrevistas espontáneas de Jordi Évole a los ciudadanos que el presentador y el político catalán se iban encontrando en el aeropuerto sevillano. Ya en casa de los Parejo, la economía, la política fiscal, el tratamiento informativo del conflicto catalán y el sentimiento nacionalista acapararon los temas de conversación de la sobremesa.

Salvados también consiguió el minuto de oro de la jornada, exactamente a las 22:11 horas, con una audiencia de 4.486.000 espectadores (21,7 % de cuota), siguiendo el intercambio de opiniones entre los sevillanos y Junqueras. La pasada temporada, el programa que presenta y dirige Jordi Évole alcanzó también el récord de audiencia con el especial Operación Palace, un falso documental sobre el 23-F que fue seguido por 5.229.000 espectadores (23,9 % de share), convirtiéndose en la emisión no deportiva más vista de la historia de La Sexta.

En emisiones regulares, el combativo espacio de actualidad solo consiguió mejores datos en número de espectadores en el 2013, con el programa titulado Cuestión de educación, que tuvo una media de 4.307.000 seguidores y un 19,8 % de cuota de pantalla.