El clásico «Estudio 1» vuelve a La 2 con la obra «Urtain»

Redacción / La Voz

TELEVISIÓN

La pieza de Animalario consiguió nueve premios Max de teatro en el 2010

22 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El clásico teatral de TVE Estudio 1 regresa esta noche a La 2 con la adaptación televisiva de la obra Urtain, protagonizada por Roberto Álamo, Raúl Arévalo y Alberto San Juan y que consiguió nueve premios Max de teatro en el año 2010.

En el 2011, el veterano programa que desde 1965 se encarga de llevar el teatro a la televisión adaptó esta obra de Animalario sobre el mítico boxeador español en una producción propia de TVE dirigida por Andrés Luque que respeta el guion, la puesta en escena, el reparto y la dirección artística «para mantener la pureza del teatro en la televisión», explica RTVE.

Con Roberto Álamo en el papel de José Manuel Urtain, la obra narra la trayectoria del que fuera campeón de Europa de los pesos pesados, un mito del deporte español que, pese a la fama y popularidad, acabó con su vida en los noventa.

El ring es el espacio escénico donde por medio de los personajes se habla también de la sociedad de la dictadura franquista.

Estudio 1 es uno de los históricos programas de TVE y Urtain fue el tercer programa grabado en los estudios de alta definición de Prado del Rey tras La viuda valenciana y Boulevard, actualizando al siglo XXI el clásico espacio que se mantuvo durante dos décadas en las pantallas, con títulos como Doce hombres sin piedad.