La inspiración bíblica llega a Antena 3 con «La tienda roja»

redacción / la voz

TELEVISIÓN

David Appleby

«Bajo sospecha» se interrumpe esta semana para dejar paso a la adaptación del superventas escrito por Anita Diamant

30 mar 2015 . Actualizado a las 15:29 h.

Con la llegada de la Semana Santa, Antena 3 interrumpe esta noche la emisión del thriller español Bajo sospecha y apuesta, como suele ser habitual en esta época, por un contenido relacionado con los textos bíblicos. En este caso, La tienda roja, una miniserie basada en la novela del mismo título, comparte con las escrituras su ambientación en la época del Antiguo Testamento y el hecho de estar narrada a través de los ojos de Dina, la hija de Lea y Jacob, cuyo nombre aparece de forma marginal en los textos bíblicos.

Escrita por Anita Diamant, que ha vendido millones de libros en todo el mundo y los ha traducido a 28 idiomas, la novela cuenta la historia de Dina, que crece feliz en la tienda roja, donde las mujeres de su tribu se reúnen cada mes y comparten las tradiciones de sus antepasadas. Dina se cría rodeada por su madre y las otras tres esposas de Jacob, el patriarca de las doce tribus de Israel.

Cuando crece llega a experimentar un amor tan intenso y devastador que cambiará para siempre el destino de su familia, a la que tendrá que dejar atrás para vivir en Egipto.

La serie, que pretende reflejar el papel que desempeñaba la mujer en la antigüedad, cuenta con un reparto destacado encabezado por Minnie Driver (ganadora de un Óscar) en el papel de la madre de Dina, quien está encarnada por Rebecca Ferguson. Morena Baccarin (nominada a un Emmy por su papel en Homeland) es Raquel, otra de las esposas de Jacob, a quien da vida Iain Glen (Ser Jorah Mormont en Juego de tronos). La actriz Debra Winger interpreta a la madre de Jacob.

El New York Daily News definió la serie como una fuerte historia feminista pintada sobre un lienzo sacado de Los diez mandamientos.