Telecinco deja sin fecha de emisión a la serie de Antonio Resines

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Telecinco

La cadena de Mediaset estrena el lunes 20 por sorpresa los nuevos capítulos de «La que se avecina» por lo que desplaza a «La Voz» para los miércoles sustituyendo así a «Aquí paz y después gloria»

18 abr 2015 . Actualizado a las 20:16 h.

Telecinco sigue afilando sus cuchillos. Si hace siete días adelantaba por sorpresa el estreno de la segunda temporada de El Príncipe para frenar el tirón de Allí abajo después de su exitoso estreno -la batalla se saldó con un empate casi técnico, pero con ventaja para la ficción protagonizada por Álex Gónzalez, Hiba Abouk y José Coronado-, esta semana lo vuelve hacer para impedir que un sorprendente debut de Vis a Vis.

Antena 3 lleva ya un tiempo promocionando su nueva serie carcelaria. Con el final esta misma semana de Bajo Sospecha -que se despidió con un buen 20 %, pero lejos del 25 % de La Voz-, la cadena de Atresmedia decidió que Vis a Vis se emitiría los lunes batiéndose en duelo con el programa de talentos. Sin embargo, en un giro radical de última hora, la batalla será de ficción contra ficción porque Telecinco se ha sacado un as bajo la manga y ha programado por sorpresa el regreso de La que se avecina.

«Si el amor llama a tu puerta, o no le abras, o atente a las consecuencias... Nuevos capítulos, nuevas historias y mucho más mandanga: ¡Vuelve La que se avecina! El lunes, a las 22.30 horas, en Telecinco», así es como la cadena de Mediaset anuncia los nuevos capítulos de una sus series fetiche tras un parón de varios meses.

Sin embargo, este movimiento deja una serie de dudas. ¿Qué pasa con La Voz? El programa de talentos ya se había asentado tras cuatro entregas en las noches de los lunes. Sin embargo, al programar La que se avecina para el lunes, se desplaza a los miércoles sustituyendo a Aquí paz y después gloria, la serie de Antonio Resines. Así, el reality se batirá con Sin Identidad y Pesadilla en la Cocina e intentará recuperar el terreno perdido por la comedia que esta semana marcó un discreto 11,4 %, a pesar del empujón de programar antes la previa de Supervivientes que arrastró un 17,7 % de cuota de pantalla.

¿Y qué va a hacer Telecinco con Aquí paz y después gloria? Estando ocupando los lunes con La que se avecina, los martes con El Príncipe, los miércoles con La Voz, los jueves con Supervivientes y el viernes con Salvame Deluxe, según explica Vertele, tras su mala acogida entre los espectadores quedará relegada a la franja del late night, con fecha aún por determinar. Un movimiento similar al que la cadena de Mediaset llevó a cabo tras el fiasco en audiencia de Alatriste, una de sus grandes apuesta para el arranque del año y que terminó relegada más allá de las 23 horas.