Voz Audiovisual finaliza otra edición de Escuela de Ficción

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Voz Audiovisual

Abierto el plazo para los séptimos cursos de guion, interpretación y realización

01 ago 2015 . Actualizado a las 12:27 h.

Voz Audiovisual clausuró esta semana una nueva edición de los cursos de su Escuela de Ficción. El acto puso el punto final a un intenso programa de formación en el que los alumnos pudieron trabajar con algunos de los más prestigiosos profesionales del audiovisual gallego. En tan solo seis ediciones, los cursos se han convertido en un referente profesional para el descubrimiento de nuevos talentos en los terrenos de la interpretación, la escritura de guiones para series de ficción, la cámara y la realización.

Al acto de clausura asistió una representación del profesorado que durante estos meses ha trabajado con los alumnos, así como los responsables de la productora. Carlos Carballo, director de Voz Audiovisual, agradeció a los alumnos haber confiado en la Escuela de Ficción para formarse, al tiempo que avanzó que «Voz Audiovisual espera contar con los integrantes de esta nueva edición en sus nuevos proyectos, como lo ha hecho ya con anteriores promociones».

En esta edición la escuela contó entre su profesorado con profesionales como Marcos Orsi, Tacho González, Jorge Saavedra, Chema Gagino, Anxo Noya, Natalio Lorenzo, Ana Reino, Xosé Manuel Neira, Pablo Muñoz, Xoán Escudero, Edu Lavandeira y Jairo Iglesias, entre otros.

Además de recibir sus diplomas y una demo con sus trabajos, los alumnos pudieron visionar parte de los audiovisuales realizados durante el curso.

Antiguos alumnos

Desde su creación, la Escuela de Ficción, en A Coruña, se ha consolidado como la principal cantera de talentos del audiovisual gallego. Muchos exalumnos se han ganado su propio espacio en los créditos de las principales producciones autonómicas y estatales. Hace tres años, los nombres de Beatriz Serén, Pablo Pose, Antón Belmonte, Carmen Méndez, Roi da Costa o Luis Alfonso Novo eran poco o nada conocidos para el público. La primera oportunidad les llegó en los mismos decorados donde se formaron. Es el caso de Luis Novo, que ha compartido pantalla con algunos de sus profesores en series que han hecho historia, como Padre Casares, Matalobos o Serramoura.

Antón Belmonte, conocido por protagonizar algunos anuncios recientes de Gadis, dio con Voz Audiovisual el salto a la ficción televisiva. El nombre de Beatriz Serén se lee entre los créditos de la serie Pazo de familia, donde comparte cartel con otra exalumna: Carmen Méndez, quien ha dado el salto al cine con Blockbuster y El club de los incomprendidos. Antes, apareció en Matalobos. Pablo Pose, tras su paso por dos series de Voz Audiovisual, ha participado en producciones como Clases de lo social y A casa da conexa. Por su parte, Roi da Costa participó en Caseiros.

Otros intérpretes como Abigail Montiel, Ismael Sobrino, Carmen Blanco, Paula Cereixo, Lola Pérez, Boris Morandeira, José Manuel Vila Chantres, Armando Sonería y Andrés Iván Feal también han pasado por las aulas de Voz Audiovisual. La próxima en incorporarse será Patricia Torres, que en otoño aparecerá, al igual que otros alumnos de esta última promoción, en la nueva serie de Voz Audiovisual para TVG, Urxencia cero, la historia de una unidad de trasplantes especializada en casos prioritarios. Una nueva ficción para TVG que no descarta, como otras de Voz Audiovisual, su comercialización en el exterior. La serie compartirá los platós con Serramoura, cuya segunda temporada, ya grabada, llegará a TVG el próximo otoño.

Las clases para la séptima promoción arrancan en octubre

El próximo mes de octubre dará comienzo una nueva edición de los cursos de guion, interpretación y cámara y realización, que se extenderá hasta el mes de febrero. La productora tiene abierto ya el plazo de inscripción para que puedan solicitar su plaza todas aquellas personas interesadas en especializarse en el sector audiovisual.

Para solicitar información o para inscribirse se puede consultar la web www.escueladeficcion.com, llamar al teléfono 981 180??100 o escribir a vozaudiovisual@vozaudiovisual.com.

Una de las características que hacen única en Galicia a la Escuela de Ficción de Voz Audiovisual es que las clases se imparten en las propias instalaciones de la productora, y en los mismos platós, salas de edición y postproducción donde se realizan las principales series de ficción de Galicia. Sus propios profesionales se encuentran entre el los profesorado que imparte los cursos, cumpliendo así el objetivo de la escuela: que los mejores especialistas del momento formen a los profesionales del futuro y los cursos sirvan de cantera para una industria audiovisual basada en el talento.