Posponen un capítulo «Mr. Robot» por una escena parecida a la tragedia de Virginia

LA VOZ REDACCIÓN

TELEVISIÓN

La cadena responsable de la serie, Usa Network, emitirá el episodio final de la primera temporada el próximo 2 de septiembre

27 ago 2015 . Actualizado a las 11:35 h.

El final de la primera temporada de la serie estadounidense Mr. Robot tenía que emitirse este miércoles, 26 de agosto, pero a raíz de las similitudes entre una de las escenas y el asesinato en directo de dos periodistas en Virginia la cadena USA Network ha decidido posponer una semana su final.

«En señal de respeto a las víctimas, a sus familiares y series queridos, y por supuesto a nuestros espectadores, posponemos el episodio final. Nuestros pensamientos están con todos aquellos que se encuentran afectados por lo sucedido durante este difícil momento», declaraba la cadena en un comunicado oficial.

La serie, estrenada el pasado 24 de junio, aborda la vida de Elliot (Rami Malek, que actuó en 24 y The Pacific, entre otros), un joven pirata informático que sufre de trastorno antisocial de la personalidad y trabaja como ingeniero informático. Sus habilidades no pasan desapercibidas para el misterioso Mr.Robo (Christian Slater, entre el reparto de Nymphomaniac o Cazadores de Mentes), líder de una organización secreta de piratas informáticos, que le recluta para su equipo. Juntos continuarán con la principal labor de la organización: combatir a grandes empresarios y políticos corruptos que tratan de controlar el mundo.

Creada por Sam Esmail, se ha convertido en una de las series revelación del verano. La primera temporada, con diez episodios, finalmente terminará el próximo 2 de septiembre. Está confirmado que habrá segunda temporada.

Otros casos en los que la ficción fue demasiado parecida a la realidad

En el 2013, la NCB decidió suprimir un capítulo de la serie Hannibal después de la matanza de 27 personas en la escuela de primaria Sandy Hook, pues el episodio contenía varios asesinatos de niños. Ese mismo año, la comedia creada por Mark Roberts, Mike & Molly, canceló la emisión de uno de sus capítulos por su similitud con el tornado de Oklahoma.

Algo parecido ocurrió también con la serie de animación Padre de Familia, que, después del atentado en el maratón de Bostón, decidió eliminar un episodio ya emitido antes de la tragedia en el que uno de los protagonistas de la serie atropellaba a varios corredores.

En Friends no se canceló el capítulo, pero sí se eliminó una escena del tercer episodio de la octava temporada en el que dos de los protagonistas bromeaban en el aeropuerto con bombas y secuestros. Su emisión estaba prevista dos semanas después del trágico 11 de septiembre del 2001. Hace pocos días, esta escena censurada, se hizo viral en la red.