El «Food Truck» del cocinero invidente gana «Cocineros al volante»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

La Vermuneta se impuso en la final a la pareja formada por Carlos Maldonado -ganador de «MasterChef 3»-  y su padre

02 sep 2015 . Actualizado a las 10:21 h.

Cocineros al volante ya tiene ganador: La Vermuneta. Los chefs Javier Brichetto y Jonatan Armengol iban a bordo de esta «Food Truck» y al mando de sus fogones se han impuesto a los demás concursantes después de nueve semanas recorriendo España. En la final, que tuvo lugar en la localidad gaditana de Chipiona, la pareja se impuso a los Maldonado, Carlos -ganador de MasterChef 3- y su padre.

La pareja ganadora, formada por Jonatan Armengol -un crítico gastronómico invidente- y por Javier Brichetto -un chef argentino-, se conoció en otro concurso gastronómico y decidieron embarcarse en la aventura de los «food trucks» de Cocineros al volante. Jonatan es ciego de nacimiento y se dedica al periodismo gastronómico mientras Javier es un argentino que está asentado desde hace un tiempo en España, en concreto en Toledo, donde tiene dos restaurantes. 

A la gran final llegaron dos «food trucks», La Vermuneta y Los Maldonado, que a lo largo del programa se destacaron sobre las otras seis parejas concursantes, a juicio del jurado. 

Al final se impuso La Vermuneta, con Javier Brichetto y Jonatan Armengol, con esta propuesta.

Y en Cocineros al volante al igual que en su día a día, Jonatan Armengol tuvo junto a él a su perro guía, Jazz, su compañero inseparable y otro de los protagonistas del programa.

En el último programa la sorpresa llegó de manos del jurado del MasterChef. Samantha, JordiPepe cocinaron en un «food truck» y sirvieron tapas a los vecinos de Chipiona. 

Arrasaron, claro. Los vecinos de la localidad gaditana se disputaron las tapas de los conocidos chefs.

«Chipiona entero probando!», tuiteó Pepe.