Vuelve el misterio a «Serramoura»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Youtube

La segunda temporada del «thriller» de moda en Galicia arranca esta noche a las 22.30 horas en TVG

04 oct 2015 . Actualizado a las 19:49 h.

La espera ha concluido. Es hora de seguir descubriendo todos los misterios que oculta la villa de Serramoura, que no terminaron con la resolución del asesinato de Mónica Triás. Serramoura, el thriller de moda en Galicia, estrena esta noche (a las 22.30 horas en TVG) el primer capítulo de su segunda temporada, titulado Serramoura, 1982.

El asesinato de Mónica Triáns ya forma parte del pasado de Serramoura. Pero si aquel caso fue complejo, el que ahora mantiene en vilo a los miembros del cuartel de Serramoura apunta maneras: descubierto el cadáver de la madre de la sargento Neira (Lucía Regueira) y su hermana Raquel (Isabel Naveira), toca averiguar quién es el asesino.

Un asesinato que fue cometido hace más de treinta años y que dinamitará la frágil paz del pueblo. Raquel y Marga deben retornar al año 1982 y buscar en el pasado de sus vecinos, de sus amigos. Un viaje en el tiempo que revelará secretos, mentiras y miserias, entre los que se encuentra la clave para dar con el asesino de su madre.

Viaje a los recuerdos del pasado

Las primeras pistas, que son el resultado de una mezcla de recuerdos y de investigación, desembocan en un sorprendente sospechoso: el teniente Tomás Penedo (Alfonso Agra). El superior del puesto de mando será investigado por los guardias que trabajan bajo sus órdenes. ¿Que lograrán averiguar los subalternos acerca de su jefe directo?

Pero no todos los conflictos en Serramoura tienen al cuartel de la Guardia Civil como escenario. Santos (Monti Castiñeiras) sigue en la cárcel. Allí lo llevó su torpe agresión a la matriarca de los Soutelo. La partida de ajedrez en la que se juega el control de Serramoura sigue, y doña Teresa y Evaristo no tardarán mucho en ofrecerle un trato para recobrar la libertad. Pero en Serramoura nada sale gratis, y algunas cosas se pagan especialmente caras.

También Álex (intepretada por Sheyla Fariña) libra su propia batalla. La joven lucha por demostrar que no fue ella quien escribió el polémico artículo que ha puesto a todo Serramoura en su contra; y pelea también por recuperar la confianza de su novio Román (Chechu Salgado), al que Helena acecha sin piedad.

Tampoco están las cosas tranquilas en casa de los Fiuza. El matrimonio entre Evaristo (Antonio Mourelos) y Gloria (Sabela Arán) ya es historia, pero su divorcio aún no está resuelto y el desenlace es todavía incierto. Como una vez le dijo Gloria al terrateniente maderero: «Toca sufrir».

«Crónicas de Serramoura»

Justo antes del estreno de la nueva temporada de Serramoura, a las 22.05 horas llegará a Televisión de Galicia un nuevo espacio titulado Crónicas de Serramoura, un programa en el que los propios personajes de la serie guiarán al espectador en un viaje por los entresijos de la ficción.

Cada entrega, de carácter monográfico, finalizará con la emisión de un avance del capítulo que se emitirá ese día, con imágenes inéditas que servirán al espectador de aperitivo para un nuevo capítulo del thriller de moda de TVG.

Las trepidantes tramas de Serramoura hacen que las redes sociales sean un buen complemento para seguir la evolución de tramas y grabaciones. Todas las claves están en: www.facebook.com/serramoura.serie; www.twitter.com/serramoura_tvg; www.instagram.com/serramoura.serie y www.serramoura.com.

Serramoura estuvo nominada en el Celtic Media Festival a mejor serie dramática junto a un éxito mundial como Sherlock.