Así será #0, el nuevo canal generalista de Movistar+

La Voz

TELEVISIÓN

Promete cinco horas al día de programación original, empezará a emitirse en el 2016 y contará con pesos pesados como Buenafuente, Hugo Silva, Quim Gutiérrez o Eva Hache

01 dic 2015 . Actualizado a las 20:55 h.

Confirmado: Movistar+ contará, al fin, con un canal generalista. Llega tarde -empezará a emitirse en el 2016, como mínimo seis meses después de la fusión-, pero mejor con calma que nunca. Se llamará #0. Hereda contenidos del viejo Canal+. Convertirá el deporte en su gran muleta. Y contará en su plantilla con pesos pesados del panorama televisivo, actores jaleados, profesionales del chiste y el chascarrillo, expertos comunicadores, reporteros curtidos y veteranos analistas. Poco nuevo, sin embargo, bajo el sol.

«Estamos empezando. Somos nuevos. Y podemos contarlo ya. Hola. Somos un hashtag, muchas caras, muchas ideas nuevas. Tenemos propuestas de entretenimiento distintas, deporte con firma, sorpresas, formatos, una lista de programas nuevos, cinco horas frescas al día para empezar de cero. De #0. Tenemos personalidad cero, o sea mucha personalidad. Andreu, Berto y Broncano con su late night; Eva Hache, Gonzalo, Quim Gutiérrez y Hugo Silva en la consulta de Web therapy... Jon Sistiaga, Iñaki Gabilondo, Carlos, Michael Robinson, bueno, ya lo veréis. Y luego los Ilustres, que también, porque nos lo tomamos con humor. Nuestra fecha para empezar, 2016. Empezamos #0 de Movistar+».

Con esta carta de presentación, desenfadada y fresca, lanza Movistar+ su nuevo espacio, un canal que se ubicará en el dial 7 y cuyo nombre no ha acabado de entusiasmar a los usuarios de la plataforma. Sin embargo, por esta denominación sabemos que la compañía apostará con determinación por el universo digital, Internet y las redes sociales. Mas deportes. Mas programas de producción propia, su gran piedra angular.

«Nuestro público: todos, el más amplio posible, el que pueda conectarnos con más personas, el que pueda darnos más fans, más likes, el que multiplique nuestra comunidad. No es literatura, qué va: es un late night, un prime time diferente, nuevos formatos que aún no podemos desvelar. Pero pronto sí», avanza Movistar. El Terrat, por su parte, desvela que Late Motiv, el programa de Buenafuente, Berto Romero y David Broncano apostará por el entretenimiento de calidad, el humor y los mejores invitados nacionales e internacionales.