«Salvados» regresa mañana con un especial sobre violencia machista

l. m. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La Sexta

Évole asegura que la nueva temporada incluirá una entrevista «impactante»

06 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Salvados empezará mañana nueva temporada con un especial dedicado a la violencia machista. El programa dirigido por Jordi Évole, que siempre se ha caracterizado por arrancar fuerte con un primer episodio impactante, se centrará ahora en un problema que se da en todas las capas sociales y que ya le costado la vida a más de mil mujeres desde el año 2000, ocho de ellas el pasado mes de enero.

Con este programa, Jordi Évole se desmarcará del predominio de la información política que existe en las últimas semanas debido a la formación de gobierno y las negociaciones para firmar pactos. «Detecto cierta saturación con la política, y ahora que estamos encallados con los pactos hemos decidido irnos a otros temas. La violencia machista está instalada en la sociedad y es necesaria una reacción más contundente», aseguró a Efe.

Évole estará en un juzgado y hablará también con un maltratador que está en terapia y que relatará la violencia que ejercía no solo física, sino también psicológica: «Yo era el hombre de la casa, era el ordeno y mando. La machacaba. Ella sufría, pero no te das cuenta».

«Entiendo que a mucha gente el testimonio de un maltratador le puede chirriar, pero creo que, en este caso, es necesario», afirma el periodista y director del espacio, que el pasado año sorprendió también con su polémica entrevista al etarra arrepentido Iñaki Rekarte.

Otra de las intervenciones del programa será la de una educadora que se encarga de enseñar a los jóvenes a detectar estas conductas y que contará cómo ella misma fue víctima de malos tratos en su juventud. Según explica, los viejos estereotipos machistas siguen muy presentes en la juventud: «Piensan lo mismo que yo a su edad. No hemos evolucionado nada».

Salvados empieza así temporada con un tema social a pesar de que, según anunció en diciembre el equipo, una de las nuevas entregas incluirá una entrevista «impactante» con un personaje que nunca ha sido entrevistado en televisión. El propio equipo del programa aseguró entonces que el entrevistado se encuentra entre cinco nombres relevantes: Jordi Pujol, Luis Bárcenas, José María Aznar, Juan Carlos I y Amancio Ortega. «La tenemos, pero no sabemos cuándo la daremos», confesó a Efe, aunque sin acceder a adelantar nada para no gafarla.

Otro de los programas de la nueva temporada estará dedicado a analizar la moda de bajo coste y a averiguar todo lo qué se esconde detrás de una camiseta de cinco euros. «Nos hemos ido al sudeste asiático a averiguar qué hay detrás, qué manos las fabrican y en qué condiciones», adelanta.