José Mota «matará» a un personaje muy querido en su regreso a TVE

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

EFE

El programa, que estrena mañana su segunda temporada, apostará por la renovación

11 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana correrá la sangre en el regreso del humor a los viernes de Televisión Española. José Mota presenta... vuelve a La 1 (22 horas) con la intención de renovarse para atrapar al espectador. Para ello, uno de los personajes mejor valorados por el público morirá en tristes circunstancias para dejar paso a figuras nuevas y para seguir manteniendo viva la vocación de sorprender. «Hemos pensado que era positivo que cada programa fuera lo más imprevisible y novedoso posible. El 90% de los contenidos de José Mota Presenta es nuevo», señaló el humorista, que subraya la premisa de ayudar al público «desconectar».

Aunque no ha querido desvelar quién será el personaje que seguirá los pasos del Tío de la Vara, todo apunta a que El Fumi de Morata, el hombre a un cubata pegado, puede tener las horas contadas. En su lugar, se incorporarán nuevos fichajes que ya asomaron en el último especial de Nochevieja, como el James Bond de Daniel Craig, que dará a conocer los entresijos del servicio de inteligencia, o el Mago Andamyo y sus trucos fallidos.

Otra de las caras nuevas será la de La Martillos, una antigua coplera que entrevista a invitados en la nueva sección El rincón de La Martillos. Pero Mota advirtió ayer de que renuncia a «secciones continuadas durante muchas semanas» para darle prioridad a la renovación semanal y a la variedad en los sketches.

La crítica social convivirá también con sus reconocidas imitaciones y con personajes como El Bombero, un vago que encuentra cualquier excusa para no cumplir con su deber; El Jefe, que explota a sus trabajadores de forma sibilina; y el Director del Colegio, ya conocido por sus seguidores.

En el primer programa, con una duración especial de 70 minutos frente a los 45 minutos de los nueve capítulos restantes, tendrán una especial relevancia los gags relacionados con otros programas de éxito en televisión. Bertín Osborne recibirá en En la tuya o en la mía a Pedro Almodóvar y, en Planeta Collejas, el sufridor será Antonio García Ferreras.

Constructor a la fuga, Cazadores de refranes, la serie Narcos, La ruleta de las citas médicas y una nueva parodia del concurso de La 2 Saber y ganar serán otras intrahistorias paródicas de la pequeña pantalla.

Kim Jong-Un será el invitado de la entrevista coplera y, también en el terreno musical, habrá una imitación del último éxito de Nicki Minaj.

«Es el programa con mayor número de scketches que hemos hecho, con decorados y personajes nuevos y sin secciones que hayamos hecho ya», apuntó Rodrigo Sopeña, codirector de un programa que entra en la guerra para captar al público familiar del viernes después del final de Tu cara me suena y que intentará conectar con niños, jóvenes y mayores.

José Mota protagonizará próximamente en TVE la comedia romántica El hombre de tu vida, cuyo rodaje acaba de concluir y que aún no tiene fecha de estreno.