La cercana relación entre Buenafuente y Barack Obama

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El humorista catalán compartió con la audiencia de su programa una carta personal que le escribió el presidente de Estados Unidos

22 oct 2016 . Actualizado a las 10:28 h.

Andreu Buenafuente y Barack Obama tienen una relación más cercana de lo que muchos esperarían. Su particular relación se inició en el mes de junio cuando el presentador catalán invitó a su programa Late Motiv al embajador de Estados Unidos en España, James Costos, con motivo de la primera y única visita del presidente estadounidense a nuestro país.

Para la ocasión, Buenafuente transformó el plató en el particular despacho oval de la Casa Blanca y le entregó a James Costos un regalo para el presidente Obama con la intención de que se lo hiciese llegar. Y el diplomático lo hizo.

Durante la breve visita a España de Obama, Costos le entregó una caricatura del dibujante Mikel Urmeneta, conocido por sus diseños de la marca Kukuxumusu, en la que se veía a Obama junto a un toro de San Fermín y acompañado del lema «Yes, you can... run!!» y el mandatario estadounidense quiso mostrar su agradecimiento a Buenafuente por el regalo a través de una carta.

Esta semana la misiva llegó por fin a su destino, al plató de Late Motiv. Tras el monólogo inicial con el que Buenafuente arranca su programa en el canal #0 de Movistar +, el presentador compartió con la audiencia las palabras de agradecimiento del presidente de Estados Unidos: «Gracias por su gesto. Le deseo lo mejor, sinceramente, Barack Obama».

Pero su relación podría ir un paso más allá, ya que el humorista se ha planteado continuar escribiéndose con el mandatario a través de carta. «Yo creo que esto no debe acabar aquí. Ahora que él ya tiene mi dirección y yo tengo la suya, me gustaría escribirle otra carta», comentó, y ni corto ni perezoso se puso a ello.

Con el plató convertido de nuevo en un despacho oval improvisado, Buenafuente escribió una nueva misiva en la que invitaba a Obama a buscar trabajo en España como presidente del Gobierno o incluso líder del PSOE ahora que que está a punto de abandonar la Casa Blanca. Habrá que esperar para saber si habrá una nueva respuesta.