La gallega Paloma aspira a ganar «MasterChef Junior»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Deberá medir sus dotes culinarias con Paula, Natalia y Álex para alzarse con el triunfo final

17 ene 2017 . Actualizado a las 19:15 h.

Paloma, la representante gallega en la final de esta noche MasterChef, tendrá que usar toda la mano para combinar ingredientes que ha ido amasando desde que a los 7 años se puso por primera vez al frente de unos fogones. Deberá hacerlo para conquistar el paladar de los jueces en una reñida carrera cara a esa meta que es, además de lograr el título de nuevo MasterChef Junior España, un curso de cocina impartido por el prestigioso Basque Culinary Center y 12.000 euros para su formación.

El primer obstáculo que tendrá que superar Paloma para acceder a la final será reproducir a la perfección un plato de Quique Dacosta o, en caso de que acabe optando a la segunda plaza, cocinar dos platos de un menú diseñado por el chef Diego Guerrero. Deberá competir con Paula, Natalia y Álex, los otros tres finalistas de la noche.

Sus padres les acompañarán para darles ánimo, pero el jurado no allanará el terreno a estos aspirantes a chef. No recorrerán un campo llano, porque primero deberán dejarse guiar por Quique Dacosta al tiempo que él prepara con ellos el plato de este chef con tres estrellas Michelin. Los pequeños tendrán que seguir al pie de la letra sus indicaciones para obtener el primer pase al reto final de MasterChef Junior. Ahí tendrán que mostrar que la mano también cuenta y que no todo es reproducir una receta, aunque el maestro sea de altura.

La segunda plaza para la gran final de Masterchef Junior se disputará en La Casa Encendida, un espacio social y cultural de Madrid que organiza numerosas actividades relacionadas con la creatividad, la experimentación, el medio ambiente y la solidaridad. Allí, cada aspirante cocinará dos platos de un menú diseñado por el chef Diego Guerrero , del restaurante DSTAgGE con dos estrellas Michelin.

Fernando Tejero, Fonsi Nieto, Manuel Díaz El Cordobés, Virginia Troconis, Estefanía Luyk, Loles León, Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz, aspirantes de MasterChef Celebrity, serán los encargados de saborear las creaciones de los cuatro pequeños aspirantes a alzarse con la victoria final en esta última edición de MasterChef Junior.