«Tu cara me suena», el programa que transformó la noche de los viernes

Beatriz Pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Antena 3

Telecinco se suma al entretenimiento familiar y cambia «Sálvame» por «La Voz Kids»

03 mar 2017 . Actualizado a las 19:47 h.

Tu cara me suena cierra esta noche su mejor edición en cuestión de audiencias y abre un nuevo ciclo que devuelve a la programación del viernes su viejo espíritu familiar. Desde su estreno, en el año 2011, el concurso de imitaciones de Antena 3 no ha dejado de crecer con una fórmula que recupera el espectáculo musical para todos los públicos. Su éxito se multiplicó en su cuarta edición, cuando dejó de emitirse entre semana y pasó a la noche del viernes, lo que liberó a Tu cara me suena del efecto disuasorio del intempestivo horario del prime time español en día laborable. En su actual edición, la quinta, el programa se encaramó hasta los 3.241.000 seguidores y el 23,3 % de audiencia media en las diecisiete galas emitidas hasta ahora. 

La principal víctima de su éxito ha sido su rival Sálvame Deluxe, que pasó de ser el líder absoluto del último día de la semana a un segundo puesto poco habitual. El espacio de Telecinco era desde el 2009 el rey de la información rosa en esa noche, un trono heredado del desaparecido ¿Dónde estás corazón?, de Antena 3. 

En los últimos meses sus datos se resintieron por Tu cara me suena. La cadena de Mediaset ha esperado a que acabara la competición de imitadores para sumarse a la nueva tendencia y ofrecer al público del viernes más entretenimiento. A partir de la semana próxima, Jorge Javier Vázquez y su equipo se trasladarán a la noche del sábado y, en su lugar, Telecinco colocará su mejor baza para el público familiar: la tercera edición de La Voz Kids. David Bisbal, Antonio Orozco y Rosario Flores se sentarán en las sillas giratorias del jurado. Con este movimiento, Telecinco se evita, de paso, las habituales quejas que suscitan algunos formatos protagonizados por niños, tanto este como MasterChef Junior, que se emiten en horario adulto durante la semana a pesar de que un sector importante de su público tiene que ir al colegio al día siguiente. 

El concurso presentado por Jesús Vázquez tendrá que competir a partir del día 10 con un nuevo formato derivado de Tu cara me suena, que se titulará Tu cara no me suena todavía y que, en lugar de famosos, estará protagonizado por personas anónimas. Diez concursantes diferentes en cada gala elegirán el tema y el artista al que quieren imitar con ayuda del equipo de maquillaje y vestuario que ya participa ahora en Tu cara me suena

Este será el segundo programa derivado del concurso, que ya tuvo una edición mini con niños. Su éxito cruza fronteras. Tu cara me suena se ha vendido a 41 países de Europa, América, Asia y Oriente Medio. Además, uno de los productores del último disco de Beyoncé felicitó a Beatriz Luengo por su imitación en la semifinal del pasado viernes de la cantante de Run The World.

También Anastacia expresó en las redes sociales su admiración por la actuación que hizo Blas Cantó. primer finalista de Tu cara me suena, metiéndose en su piel. No fue la única que se quedó sorprendida con la actuación del benjamín del programa. La capacidad de Blas Cantó de sacar adelante cualquier reto que el programa le ha presentado ha convertido al cantante en uno de los favoritos del público. Tiene muchas papeletas para convertirse en el ganador de esta edición de Tu cara me suena. 

La quinta edición del concurso celebrará esta noche en directo su final más igualada. Blas Cantó será Marc Anthony; Beatriz Luengo se convertirá en Pink; Lorena Gómez, en Rocío Jurado; Rosa López se meterá en la piel de Gloria Trevi y Canco Rodríguez se transformará en Bruno Mars. Chenoa, Carlos Latre, Ángel Llàcer y Lolita Flores harán una vez más de jurado, pero será el público quien elija al ganador entre sus cinco finalistas. 

¿Y el resto de concursantes? No solo los finalistas cantarán en la última gala de esta edición de Tu cara me suena. Los otros cuatro concursantes que han participado en el programa estos últimos meses también disfrutarán de su momento de gloria. 

Juan Muñoz se enfrentará al escenario de Tu cara me suena acompañado de los Chunguitos, con los que imitará a Los Chichos, mientras que el cómico David Guapo intentará sacar una sonrisa al público poniéndose en la piel de Chuck Berry. Esther Arroyo se convertirá en Jevetta Steele, mientras que Yolanda Ramos será Raffaela Carrá por una noche.

Los cuatro finalistas de Tu cara me suena tendrán que sacar todas sus armas esta noche. Echar mano de las mejores actuaciones que han tenido a lo largo de la temporada y fijarse bien qué fue lo que hicieron entonces para conquistar al jurado y al público. Estas son algunas de sus mejores actuaciones.