Movistar emitirá los 18 grandes premios del mundial de MotoGP

borja gonzález BARCELONA / COLPISA

TELEVISIÓN

MARTIN RAMIRO

La plataforma aumenta horas de emisión y suma tecnología 4K

04 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Movistar+ presentó ayer su dispositivo para MotoGP en este 2017, la primera temporada con retransmisión completamente en exclusiva de la plataforma televisiva, aunque su director de contenidos, Alex Martínez Roig, reconoció que alguna carrera podría continuar emitiéndose en abierto y que otras plataformas (en este caso Vodafone) podrían hacer uso del derecho de elegir el mundial de motociclismo como uno de los contenidos premium que Competencia exige compartir.

Movistar+ tendrá los derechos para la retransmisión de los dieciocho Grandes Premios de Moto GP, así como de las categorías Moto 2 y Moto 3, en una temporada en la que aumentará sus horas de emisión. La presentación de Movistar tuvo como plato fuerte la emisión de la película documental que Dorna, organizadora del campeonato, elaboró con motivo del quinto título mundial de Marc Márquez De Cervera a Tokio resume el tercer título en la clase reina del leridano, un año en el que el piloto peleó contra las limitaciones técnicas por el fallo en el diseño de la moto por parte de Honda y que mostró una nueva versión del campeón más joven de la historia de la clase reina.

Una de las partes más interesantes del documental, dirigido por Sergi Sendra y guionizado por Rubén Fernández, es la del reto de hacer entender cuáles eran los problemas de la moto en el inicio del 2016 a unos ingenieros japoneses con una mentalidad diferente.

La gran apuesta del canal es la tecnología 4K de ultra alta definición, que según el director de contenidos de Movistar+, Álex Martínez Roig, «quieren introducir en el último trimestre de este año». Aseguran que para el fútbol o el baloncesto resulta más fácil aplicar esta tecnología que en un circuito de cinco kilómetros de longitud.