Resines, otra vez detrás de la barra

miguel ángel alfonso MADRID / COLPISAMADRID / COLPISA

TELEVISIÓN

LauraPeris

La 1 de Televisión Española estrena mañana «iFamily», una nueva comedia para el horario de máxima audiencia que recupera las tramas familiares como argumento

06 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En un momento televisivo en que las series tienden a intentar no parecerse a nada de lo anterior, TVE vuelve a poner a Antonio Resines detrás de la barra de un bar. Pero todo tiene su explicación: la cadena pública estrena mañana martes iFamily, una comedia para el horario de máxima audiencia que, según Fernando Cayo, su director, busca «plasmar el mundo familiar desde el punto de vista moderno, sin ser ñoña, y reflejar dentro de las tramas el uso de medios técnicos, redes sociales o blogueros». Si lo conseguirá o no está por ver, pero lo cierto es que las series familiares están de regreso en la parrilla de la primera cadena. 

El arranque recuerda al de otras ficciones como Sé quién eres (Telecinco). El padre de la familia protagonista, Luis, al que interpreta Antonio Garrido, se encuentra en coma. Su hermano Kike (Raúl Fernández) es un truhán que intentará aprovecharse de la situación. 

«Los dos somos dos sinvergüenzas. Pero yo me muevo en las altas esferas. Me ha ido muy bien, pero me cogen. Además, mi personaje tiene mucho dinero, es viudo y con cuatro hijos, y cree que hay que consentirles todo. Aunque no les dedica lo más valioso, el tiempo», explicó el propio Garrido en la presentación de iFamily, mientras que Fernández avanzó que «Kike es una persona que tiene una ausencia total de instinto paternal, pero le interesa quedarse con sus sobrinos para ganarse la vida». 

La serie también supondrá el regreso de Resines a la pequeña pantalla. El actor cántabro no tuvo suerte en su último papel en Aquí Paz y después Gloria, la serie de Telecinco emitida en el 2015 y en la que interpretaba a dos hermanos gemelos. Luego, ya como director de la Academia de Cine -cargo del que dimitió en el 2016-, hizo un papel recurrente en la pasada temporada de Cuéntame cómo pasó (TVE). Ahora vuelve como Curro, un tabernero vinculado a los protagonistas por las deudas. 

«Él es un tipo que ha ejercido de no muy buen padre de los hermanos protagonistas de la serie inculcándoles actitudes de la vida digamos no muy legales».

Además, detrás del bar tiene una timba y en el futuro no descarta montar una de gallos o lo que sea», adelanta Resines, que se coloca de nuevo detrás de la barra de un bar como en la recordada Los Serrano (Telecinco). Aunque en esta ocasión su papel será más secundario. El elenco lo completan Bárbara Goenaga y los jóvenes Sara Vidorreta, de 17 años, Santi Díaz (15), Arnau Colomer (12) y Alicia Chojnowski (7).