La misa de La 2 registró un dato histórico tras pedir Podemos que sea eliminada

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Gracias a la movilizacion a través de las redes sociales, la «Santa MIsa» consiguió una media de 1.217.000 espectadores y un 21,3 % de cuota

14 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La propuesta de Podemos de eliminar la retransmisión de la misa dominical en TVE tuvo este domingo su respuesta por parte de los fieles católicos. Tras una movilización que corrió durante la semana por las redes sociales que llamaba a conectar La 2 este domingo, la Santa Misa logró un dato histórico de audiencia: una media de 1.217.000 espectadores y un 21,3 % de cuota, convirtiéndose en el programa con mayor cuota del domingo en España. Esto supone 18 puntos más que la media de La 2 (2,6 % en febrero). 

El momento más visto de la retransmisión fue el de la eucaristía, con 1.301.000 seguidores (22,7 %). La Santa Misa se emite cada domingo dentro del espacio El día del Señor, que registró ayer un 20,6 % de cuota y una media de 1.167.000 espectadores. 

Este histórico dato se produjo después de que el grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea registrara una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para la supresión de la emisiones de misas en la televisión pública.

En el texto, la formación liderada por Pablo Iglesias esgrime que «RTVE es pública y debe representar a toda la ciudadanía, sin favorecer a ninguna creencia , religión o ideología». «La sociedad española es muy diversa, plural. En España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas», por lo que «ante la imposibilidad de dar cabida a todos y cada uno de estos sistemas ideológicos» propone «absoluta neutralidad».