Sheldon Cooper regresará a su infancia

r. r. garcía REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La CBS confirma la precuela de «The Big Bang Theory», que se centrará en los primeros años del físico superdotado

15 mar 2017 . Actualizado a las 08:03 h.

Excéntrico, ególatra, sarcástico, profundamente maniático, irritante y con una total falta de empatía. Y también un absoluto genio. Ese es Sheldon Cooper, el brillante físico del Instituto Tecnológico de California (Pasadena) -¡ojo!, que nadie confunda con el MIT- que se ha convertido en el gran icono de la televisión de los últimos tiempos con su personaje en The Big Bang Theory, la serie más vista en Estados Unidos, de la que se está emitiendo su décima temporada.

Su personaje está muy logrado y definido, pero ¿de niño era igual de repelente? La respuesta está en Young Sheldon, la precuela que ayer anunció de forma oficial la cadena CBS, que se estrenará a finales de año y que contará con el mismo productor (Chuck Lorre) y guionista (Steven Molaro) que The Big Bang Theory. La historia se centrará en la vida de Sheldon cuando tenía 9 años, papel que será interpretado por Iain Ermitage. Jim Parsons, el actor que encarna al genial físico de adulto, que también participará como productor, continuará en la serie como narrador de la vida del pequeño.

Los millones de seguidores de la serie ya conocen que Sheldon, con un coeficiente intelectual de 187, fue a la universidad con 11 años, que se graduó tres años después con summa cum laude, que luego obtuvo dos doctorados, el primero a los 15, y que también es catedrático invitado en la Universidad de Heidelberg (Alemania), pero poco más saben de su infancia en Texas, una etapa que dará mucho juego a los guionistas. No ya solo por su ultracristiana madre, que interviene de forma esporádica en la serie original, sino por los detalles que se fueron dando a conocer a lo largo de las diez temporadas del formato primitivo para perfilar la personalidad del adulto. Y en verdad Sheldon ya era un genio desde muy pequeño. Lo prueban ejemplos como la creación de un robot con circuitos integrados construidos por él mismo utilizando el horno de juguete de su hermana melliza Missy, o el desarrollo de un reactor nuclear en su propia casa para iluminar el vecindario, lo que le valió la detención del Gobierno federal por posesión de material radiactivo ilegal. Un auténtico filón para la comedia.

Jon Favreau, el responsable de producciones como Iron Man o el Libro de la Selva, fue el elegido para dirigir el primer episodio de Young Sheldon, que comenzará con el inicio de las clases del físico en el instituto. El actor Jim Parsons no solo figurará como productor ejecutivo, sino que también fue el autor de la idea. Es ya, junto con sus compañeros que interpretan a Leonard, Penny, Howard, Amy o Rajesh en The Big Bang Teory, uno de los intérpretes mejor pagados de la televisión.