Presentan en Lisboa la serie «Vidago Palace», la primera coproducción de TVG y la Radio Televisión Portuguesa

begoña íñiguez LISBOA / CORRESPONSAL

TELEVISIÓN

cedida

Los seis episodios, que se han rodado en portugués con traducción al gallego, se emitirán desde el 29 de marzo en TVG

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Cultural de Belém (CCB) de la capital portuguesa se vistió ayer de largo para acoger la presentación de Vidago Palace, la primera coproducción de una serie de televisión entre Galicia y Portugal. Los seis episodios, que se han rodado en portugués con traducción al gallego, se emitirán desde el 29 de marzo en TVG y, un día después, llegará a las pantallas de la RTP, la Radio Televisión Pública Portuguesa.

«Creo que la llave para conseguir el éxito de Vidago Palace está en su contenido, en la frontera entre lo histórico y lo emocional», explica el director de la serie, el cineasta luso Henrique Oliveira.

«Creo que tenemos el cóctel perfecto, con la historia de amor entre una portuguesa y un gallego, de clases sociales diferentes, en el verano de 1936, a comienzos de la guerra civil española, y con el emblemático hotel Vidago Palace como escenario», añade.

Alfonso Blanco, director general de la productora Portocabo y productor ejecutivo de la serie, manifestó su satisfacción «por haber logrado un sueño que tenía desde hace muchos años». Para Blanco, «Portugal es nuestro aliado natural y tiene toda la lógica que hagamos coproducciones de este tipo». Confiesa, a su vez, que «no ha sido fácil, han sido dos años de mucho trabajo, ha merecido la pena y estoy seguro de que este es el comienzo de muchas más coproducciones cinematográficas y televisivas entre los dos países».

En la financiación de la serie, que tiene un presupuesto de 300.000 euros por capítulo, han participado varios socios: TVG, TP, la Agencia Galega de Industrias Culturales (AGADIC) el Instituto de Cine y Audiovisual portugués (ICA) y un inversor privado luso.