Los criminales campan a sus anchas por Serramoura tras la muerte de Marga

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Quizá es hora de que llegue alguien de fuera a poner orden en este oscuro caos. El nuevo capítulo se emite este domingo a las 22.15 en TVG

02 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Parece que Serramoura nunca más será un sitio maravilloso en el que vivir, parece que le ha llegado el fin a ese bello espacio idílico que alguien soñó en el pueblo. La muerte violenta de Marga Neira -a manos de otra agente, la capitán Cerqueiro- ha caído como una pesadísima losa en la vida de todos los vecinos de la villa y esta situación ha sido aprovechada por los delincuentes de la zona para sembrar el caos.

La taberna de Evaristo es ahora un lugar oscuro y muy poco recomendable para pasar un rato agradable. Un lugar donde se trapichea con casi cualquier cosa y donde nadie se atreve a intervenir y tratar de poner un poco de orden. En el capítulo número 75 -Terra de lei-, el espectador encontrará a los miembros de la familia Neira -sumida de nuevo en un profundo dolor- pasan ahora una vez más por el trance de la pérdida de un ser querido, pero en esta ocasión las consecuencias han sido verdaderamente devastadoras y el clan, antes muy unido, se encuentra actualmente separado, desgajado. Raquel se ha marchado lejos con el pequeño Ramón en busca de nuevas oportunidades, y dejando a Moncho sin ansias ni ánimo para seguir viviendo.

En el cuartel de la Guardia Civil las cosas tampoco van mucho mejor. Tomás se ha retirado, demasiado afectado por la muerte de su subalterna. Diego está de baja y Quique hace lo que buenamente puede por mantener el servicio que los agentes prestan a la comunidad desde el puesto de mando de Serramoura. 

El aserradero

Las cosas tampoco pintan mejor en las instalaciones del aserradero. Los clientes han dado la espalda a doña Teresa y las deudas económicas comienzan a asfixiarla, mermando los pocos recursos que le quedaban. La única que parece tener la fuerza suficiente para reponerse de todo lo ocurrido es Gloria. La expareja de Evaristo trabaja en un nuevo proyecto empresarial y la idea parece gustar a los posibles inversores. Con la ayuda del misterioso Mateo, tal vez logre sacar adelante un nuevo medio de vida y de riqueza para los habitantes de la castigada villa.

Sin embargo, dada la situación general que presenta la población, parece que va a ser necesario que llegue alguien de fuera para empezar a poner un poco de orden en todo este desgraciado entuerto. No resultará una tarea sencilla, pero en Serramoura todo es posible y, en cualquier momento, podría colarse un rayo de luz en lo más oscuro de sus bosques.

La Televisión de Galicia estrena hoy (a las 22.15 horas) el capítulo 75.º de la serie. Justo antes (22.00 horas) ofrecerá una nueva entrega de Crónicas de Serramoura, el programa que aborda los entresijos de esta ficción de noir rural contados por sus propios protagonistas.