Javier Gutiérrez regresa a televisión en el papel de un policía duro y solitario

r. r. garcía REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

TVE

«Estoy vivo», creada por Daniel Écija, mezcla lo fantástico con la realidad cotidiana

10 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Saltó a la fama con la serie Águila Roja, en la que interpretaba el papel de Sátur, el fiel escudero del protagonista. Pero el ferrolano Javier Gutiérrez tenía hechuras de gran actor y pronto lo demostró en la gran pantalla hasta convertirse en uno de los rostros más populares e imprescindibles del cine español. Su aclamada interpretación de Juan, el detective de La isla mínima, le valió el premio Goya en el 2004 y poco después se consolidó con otra gran actuación en El desconocido, al lado de Luís Tosar. Ahora, ya consagrado, Javier Gutiérrez ha decidido regresar a la televisión. Y lo hará también en el canal público, con una serie creada a partir de una idea original de Daniel Écija, el inspirador también de Águila roja. Una pareja que, en principio, avala una propuesta de éxito.

La nueva ficción, que se llevará a cabo en colaboración con Globomedia, llevará por título Estoy vivo, una producción en la que Javier Gutiérrez se sumergirá en un registro absolutamente nuevo un policía duro y solitario. Se trata de un cómic policíaco con tintes sobrenaturales en el que la acción y el drama se salpica de divertidas pinceladas.

Lo fantástico y la realidad cotidiana, según ha avanzado Radio Televisión Española, se mezclan de forma sorprendente para dar lugar a una historia con un original punto de partida. Con una mirada mágica y emocionante, la serie contará la historia de un hombre único: Andrés Vargas, interpretado por el actor de Ferrol, que ya había participado con anterioridad en varios proyectos de la productora. De momento no se conocen muchos más detalles sobre la historia, ni tampoco se han dado nombres del resto de elenco de actores que acompañarán a Gutiérrez, que en esta ocasión regresará para convertirse en el principal protagonista de la serie.

Javier Gutiérrez se dio a conocer en televisión con un pequeño papel en Los Serrano, en la que interpretaba el divertido y peculiar cuñado de Fiti (Antonio Molero). Años después se unió al reparto de Águila Roja, donde dio vida a lo largo de sus nueve temporadas a Sátur. Tampoco fueron sus únicas interpretaciones en la pequeña pantalla, ya que recientemente se la pudo ver en la tv-movie Lo que escondían sus ojos, donde encarnaba a Franco, aunque lo hizo de una forma muy personal y alejada de los clichés que existen en torno al dictador. Más contenido. Y en breve aparecerá en Vergüenza, una producción de Movistar +.

Un creador de éxito

Si Gutiérrez tiene una gran experiencia televisiva, la de Daniel Écija no es menos. Se trata de un reconocido creador de series que han hecho historia y que se vieron respaldadas por la audiencia, como El Internado, Un paso adelante o la propia Águila Roja.